Publicidad

Si hubo sobornos en Reforma Energética debe abrogarse: Monreal

El legislador no descartó que haya habido también presiones económicas para votar a favor otras reformas estructurales.
Por: Agencias/Críticadn

El legislador no descartó que haya habido también presiones económicas para votar a favor otras reformas estructurales. “Me temo que no solo en la Reforma Energética hubo estas presiones económicas para votar a favor. Había presiones fuertes para la Reforma Educativa; la Fiscal; la de Telecomunicaciones, para  la de Amparo, incluso para la Laboral”.

“Sin embargo, no tengo elementos para referirme a determinados legisladores. Soy de los que piensa que los principios de debido proceso y presunción de inocencia deben regir al proceso adversarial penal. Vamos a esperar lo que diga la Fiscalía y el juez de la causa”, comentó.

Publicidad

“Me temo que falta mucha tela por cortar y nos falta mucho por conocer. Vamos a esperar que en los próximos días vaya aclarándose el escenario jurídico penal de todo este caso tan significativo y emblemático que es el tema conocido por el caso Lozoya”, mencionó.

El También presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), precisó que de comprobarse los sobornos a senadores, la Reforma Energética vigente tendría su origen en conductas delictivas sancionadas por la ley y en consecuencia se presentaría otra iniciativa en la materia.

“Si se demuestra con pruebas contundentes de que se dio soborno, cohecho a los legisladores son delitos, se tienen que someter a proceso penal, se les tiene que vincular a proceso a quienes lo hayan recibido. Pero, el proceso de abrogación de la Reforma Energética y de sus leyes secundarias, tiene que hacerse un proceso legislativo nuevo. El proceso legislativo se tiene que repetir”, dijo el senador.

Publicidad

Podría convocarse a otro periodo extraordinario de sesiones, al Senado y a la Cámara de Diputados, para aprobar la reforma a la Ley de Adquisiciones que le permitiría al Estado la compra de medicamentos en el exterior, aclaró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad