Shell es la empresa que ‘más se pasa de rosca’ en la venta de gasolina: Profeco

Si bien fue Chevron la empresa que se colocó como la más cara de la semana, Shell ha dado la gasolina premium en precios más elevados, explicó Ricardo Sheffield.
Por: Agencias/Críticadn

Shell es la empresa “que más se pasa de rosca” al registrar los precios más altos en la venta de combustibles, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este lunes al presentar el informe ‘Quién es quién en el precio de la gasolina’ del 23 al 29 de enero.

Aunque Chevron se colocó como la más cara, Shell ha dado el combustible Premium en precios más elevados.

Publicidad

«Shell particularmente es la marca que más caro está dando el (combustible) premium; a pesar de que tiene el precio tan bajo como se tuvo en febrero pasado, Shell no está reflejando ese precio bajo en la premium, ahora sí que son la marca ‘más pasada de rosca’ en todo el país», comentó.

De acuerdo con Sheffield, las gasolineras más económicas son Fullgas, Orsan y LaGas, mientras que las más caras son Chevron, Shell, Redco y Petroseven.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Sheffield explicó que la semana pasada se recibieron 216 denuncias, se realizaron 172 visitas de verificación y se documentaron en ocho gasolineras irregularidades en el despacho de los litros de combustibles.

Publicidad

Además explicó que dos gasolineras impidieron que se revisara sus mangueras, por lo que advirtió a la población evitar recurrir a estas.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/yc

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Así es como estos productos de Bimbo y Marinela ponen en riesgo a tu salud y bienestar

Federales vuelven a asegurar «huachicol» en Nayarit

Profeco coloca las primeras lonas de advertencia en gasolineras con precios altos

Lista negra de las marcas de papitas más dañinas, según Profeco

Estas son las peores marcas de tequila, según la Profeco

Trabajador de una gasolinera rocía combustible a un cliente y le prende fuego (video)

Publicidad