Publicidad

Sheinbaum saca 24 puntos de ventaja sobre Xóchitl; según encuesta

La encuesta del diario Reforma también muestra una ventaja de Morena también por el Congreso en donde el partido lidera las preferencias con 46%
Por: Agencias | criticadn.mx

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, tiene una ventaja de 24 puntos sobre Xóchitl Gálvez, quien representa a la coalición formada por PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la última encuesta de Reforma.

Rumbo a una elección en la que prácticamente la mitad de los encuestados ya decidió su voto para el 2 de junio, según el estudio, Sheinbaum cuenta con un 58% de las preferencias electorales,mientras que la abanderada opositora tiene 34%. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, 8%.

Publicidad

En los resultados de la encuesta de diciembre de 2023, la exjefa de Gobierno de la CDMX contaba con una preferencia de 54%, Gálvez 29% y Movimiento Ciudadano 17%.

“La probabilidad de que la morenista Claudia Sheinbaum gane la elección del 2 de junio es muy alta”, según la encuesta de Grupo Reforma. El 65% de los encuestados cree que ella ganará la elección e, incluso, un 61% considera factible que obtenga una votación superior a la que Andrés Manuel López Obrador logró en 2018.

Publicidad

Los atributos que perciben los electores en Claudia Sheinbaum fortalecen la imagen de una política organizada, eficaz y que administraría mejor los recursos públicos. A la pregunta de a quién confiarían sus bienes personales, el 48% de los encuestados tiene mayor confianza en Sheinbaum, frente al 20% que confiaría en Xóchitl Gálvez.

Ventaja de Morena en el Congreso 

La percepción de que la elección ya está muy definida en favor de Morena también predomina, aunque en menor proporción, 48%, frente a un 34% que aún le ve posibilidades de triunfo a la oposición.

La encuesta del diario también muestra una ventaja de Morena por el Congreso en donde el partido lidera las preferencias con 46%, muy por encima del 15% que recibiría el PAN y el PRI, cada uno, y el 2% de Movimiento Ciudadano.

Hace tres meses, en diciembre de 2023, el 48%  consideraba que era mejor que quien ejerciera la Presidencia tuviera mayoría en el Congreso. Ahora en marzo esta cifra subió a 55% y apenas 30% opina que el Congreso debe fungir como contrapeso al presidente de la República.

Popularidad de AMLO 

La encuesta de Reforma también muestra que la popularidad del presidente  López Obrador llegó a los niveles de 2019 cuando en julio rondaba en 70%.

En diciembre de 2023 el apoyo al mandatario era de 62%. Ahora, a seis meses de dejar el cargo, su popularidad se incrementó 11 puntos para colocarse en 73%. El mayor registro fue en marzo de 2019 con una aprobación del 78% .

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad