SHCP espera que peso se estabilice como está ahorita, por debajo de los 20 por dólar

En abril del 2020 la moneda mexicana se debilitó tanto que llegó a 26 por dólar.

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo este viernes que espera que el peso se estabilice alrededor de su nivel actual, por debajo de las 20 unidades por dólar, luego de la fuerte depreciación que sufrió el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

La moneda mexicana tocó en abril del año pasado su nivel más bajo, a 25.74 unidades por dólar, acumulando una depreciación de más de 36 por ciento en un lapso de seis semanas debido al impacto de la pandemia.

Publicidad

Tras un año de altibajos y volatilidad, la moneda cerró 2020 con una depreciación de 5 por ciento, en 19.87 pesos por dólar. El viernes cotizaba a 19.8657 unidades.

«Esperamos que se estabilice alrededor de ese nivel», dijo Herrera durante una entrevista con la agencia Bloomberg en Venecia, en el marco de una reunión del G-20 en esa ciudad.

El funcionario señaló también que el repunte de la inflación en México es temporal y que espera que los precios comiencen a descender una vez que se supere el efecto de fenómenos climatológicos y de demanda inusual de ciertos productos agropecuarios, entre otros.

Publicidad

Herrera, que dejará su cargo este mes, fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir al actual gobernador del banco central a partir de 2022, un nombramiento que deberá ser ratificado por el Senado.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?