Publicidad

“Ser neutral es apoyar el terrorismo”: Embajada de Israel rechaza postura de AMLO ante conflicto

Tras los ataques que comenzó Hamás, el grupo islamista militante en Palestina, contra Israel, el presidente López Obrador dijo que más condenas se necesita buscar soluciones pacíficas.
Por: Agencias | criticadn.mx

La Embajada de Israel en México criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no haya adoptado una postura más enérgica y decidida frente a la ofensiva lanzada por el grupo islamista palestino Hamás o rechazara cualquier manifestación de terrorismo.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás”, expresó la dependencia a través de un comunicado.

Publicidad

“Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional.”

Indicó que mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo.

La embajada de Israel en México indicó que Hamás es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional”.

Publicidad

Recordó que en los ataques, Hamás llevó a cabo una incursión masiva, con la infiltración por aire, mar y tierra de más de 1,000 terroristas en territorio israelí, “con el objetivo de causar la máxima devastación posible contra la población civil en Israel”.

Asimismo, destacó que entre las víctimas se encuentran dos ciudadanos mexicanos, además de decenas de personas de diversas nacionalidades y familias que han sido tomados como rehenes.

La representación de Israel en México agradeció la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten su visión “de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos” y llamó a la comunidad internacional a condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana.

Qué dijo AMLO sobre el conflicto 

Por la mañana, un periodista cuestionó al presidente López Obrador sobre su postura tras los ataques que comenzó Hamás, el grupo islamista militante en Palestina, contra Israel, a lo que respondió que más condenas se necesita buscar soluciones pacíficas.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad, que más que condenas lo que requiere es búsqueda de soluciones pacíficas,que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”.

“Ya son hasta ahora lamentablemente muchos muertos, tanto de Israel como de Palestina, y no queremos eso. Entonces, vamos a seguir convocando al diálogo. Como en el caso de Ucrania y Rusia, hicimos propuestas”.

Bombardeo israelí.

Sheinbaum condena ataques en Israel luego de que Xóchitl Gálvez la retara 

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, condenó los ataques contra civiles en Israel y llamó a que cese la violencia. Esto, luego de que Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México, pidiera a Sheinbaum a que condenara el ataque de Hamás a Israel.

“Lamento que aún no te hayas pronunciado ni siquiera sobre los mexicanos que son rehenes de esta organización terrorista, ¿será que no te han dado permiso?”, publicó Gálvez.

Dos días después del ataque Sheinbaum se pronunció:

“Primero, obviamente condenar los ataques. Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el Gobierno de México desde el primer momento, un posicionamiento que hizo ayer por la noche y lo que hoy dijo el presidente en la mañanera”, señaló.

“Por supuesto que hay que condenar cualquier forma de violencia y particularmente esta forma de violencia, atacar a civiles inocentes, y al mismo tiempo yo estoy de acuerdo también en que cese la violencia y que se reconozcan a los dos Estados y que se busque la manera inmediata de pacificar esta región del mundo y que se reconozcan los dos Estados”.

Asimismo, Sheinbaum planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “realmente se ponga a trabajar para lograr frenar la violencia.

Qué pasó en Israel 

El movimiento islamista lanzó el sábado una ofensiva sorpresiva contra Israel, que compara el ataque con los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.

Desde entonces, más de 800 personas han perdido la vida del lado israelí y más de 2 mil 600 resultaron heridas, según las autoridades. Los milicianos de Hamás mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave palestino, según la ONG Zaka.

Del lado palestino, 687 personas murieron por los bombardeos israelíes y 2 mil 900 resultaron heridas, según las últimas cifras de las autoridades locales.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad