Publicidad

Sentencian a más de 143 años de prisión a ocho integrantes de célula criminal del «Chapo»

Los sentenciados fueron capturados en febrero de 2007, luego de que atacaron a policías estatales de Aguascalientes.
Por: Agencias | criticadnmx

Ocho integrantes del Cártel de Joaquín «El Chapo» Guzmán fueron sentenciados a pasar entre 62 y 143 años de prisión por delitos de delincuencia organizada.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puente Grande, tras reponer el procedimiento, dictó la sentencia más alta, de 143 años para José Manuel Hernández, alias «El Gato» o «Clave 20».

Publicidad

El sujeto fue acusado de delitos contra la salud y secuestro, así como por homicidio doloso calificado, homicidio calificado, portación de armas de fuego y posesión de cartucho, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Fueron acusados por delitos similares: Juan Alberto Hernández Aguilar «El Beto»; quien recibió una pena de 135 años de prisión y multa de 72 mil 970 pesos; Benito López Ramírez, «El Coreano» o «Clave 24»; René Vázquez Contreras, «El Martín» o «Clave 16», y Guadalupe «G», quienes fueron condenados a 130 años de prisión y pagar multas de 69 mil pesos.

Manuel Cota Yamamoto, alias «Clave 36» o «Yamamoto», pasará 122 años en la cárcel; mientras que Esteban López Sánchez, «Clave 14» o «El Escar», 74, y Norberto Hernández, alias «Clave 18» o «La Sombra», 62 años.

Publicidad

Previo a su captura en febrero de 2007, los sujetos atacaron a policías estatales de Aguascalientes, huyeron, pero los estatales junto con suboficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes los alcanzaron y detuvieron.

Actualmente, los hombres se encuentran en el Cefereso 17, con sede en Michoacán.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad