Sentencian a 35 años de prisión al homicida del Comandante Juan Ávila

A través de juicio oral, la Fiscalía obtiene sentencia condenatoria. Se comprobó que el sujeto mató en febrero del 2018 al jefe policiaco en la Colonia Provincia de Tepic.

La Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Tomás Antonio “N”, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y privación de la vida de un integrante perteneciente a una institución encargada de procuración de justicia.

Con relación a los hechos se precisa que ocurrieron el pasado 14 de febrero de 2018, cuando la víctima circulaba al interior de la colonia Hermosa Provincia, momento en el que comienzan a realizar disparos con arma de fuego en su contra desde un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, para posteriormente darse a la fuga, quedando lesionada la víctima, sin embargo debido a la gravedad de las heridas que presentaba  perdió la vida en el lugar.

Publicidad

Posteriormente el vehículo que se utilizó fue asegurado dentro del estacionamiento del centro comercial Soriana, lo que condujo a dos domicilios en Tepic, uno de ellos es en el que se practicó una orden de cateo, resultado de la misma se encontró un arma de fuego en la caja de una taza de baño.

El Ministerio Público reunió los elementos de prueba pertinentes para que la Autoridad Judicial vinculara a proceso a Tomás Antonio “N”, por el delito de homicidio calificado.

Derivado de la celebración de juicio oral, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Tomás Antonio “N”, además como reparación del daño deberá pagar lo establecido por la Ley Federal del Trabajo a los familiares.

Publicidad

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a las personas que cometen algún delito para que reciban su castigo de acuerdo a lo establecido en la ley, con la finalidad de preservar el estado de derecho en la entidad.

EL CASO FUE EN FEBRERO DEL 2018

Como recordaremos, en febrero del 2018, fue ejecutado el comandante Juan Ávila Álvarez, subjefe de grupo de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General de Nayarit.

Según el parte oficial, al agente lo sorprendieron en la calle Samaria, casi esquina con Jericó, colonia H. Provincia de la capital nayarita.

Tras el ataque, elementos de las distintas corporaciones policiales llegaron al lugar de los hechos en busca del o  los agresores, pero en ese momento no encontraron nada, y fue en el trascurso de las investigaciones en que dieron con el tipo que, se comprobó, actúo solo contra el agente quien no estaba laborando y por ello fue sorprendido.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención médica al comandante, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Juan Ávila, murió en activo.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?