Publicidad

Sedena detiene a «Tony Montana», operador del CJNG y hermano de «El Mencho»

Elementos del Ejército y personal de la Guardia Nacional lograron la detención del miembro que realiza lavado de dinero para el grupo criminal.
Por: Agencias | criticadn.mx

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Antonio Oseguera Cervantes «Tony Montana», hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Sedena señaló que la detención ocurrió este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, el Centro de Fusión de Inteligencia (Cenfi-CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Publicidad

Las autoridades señalaron al hermano del “Mencho” como supuesto operador logístico del CJNG y quien se encarga de realizar actividades de lavado de dinero para la organización, así como de coordinar acciones violentas contra grupos antagónicos y encargarse de la compra de armamento en grandes cantidades.

La Sedena añadió que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Oseguera Cervantes en la lista de personas bloqueadas en territorio estadounidense por tener actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

En el operativo en el que Antonio Oseguera fue detenido, las autoridades identificaron un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que el hermano del líder del CJNG se resguardaba y desde el cual supuestamente realizaba sus actividades delictivas.

Publicidad

Al llegar al lugar, elementos de la FGR cumplimentaron una orden técnica de investigación en el domicilio y ahí detuvieron a Antonio Oseguera y le fueron aseguradas 6 armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, 9 cargadores y dos vehículos.
En consecuencia, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del ministerio público federal para continuar con la integración de la carpeta de investigación y posteriormente que se determine la situación legal del hermano del “Mencho”.

“La detención de Antonio “N” representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”, afirmó la Sedena mediante un comunicado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad