Acciones de limpieza y comida caliente, para evitar enfermedades y hambre.
Por: Jesús E. Guardado/Crítica dnF
Habitantes del municipio de Tuxpan recibieron en sus hogares dotación de alimentos calientes, despensas y de artículos de limpieza que entregó el DIF Nayarit, informa Isabel Estrada Jimenez Contralora y responsable de ese municipio. Al igual todas las dependencias gubernamentales trabajan en conjunto para distribuir la ayuda que es altamente necesaria en las zonas de impacto del huracán Pamela.
En 800 hogares de Tuxpan recibieron despensa y además, se repartió comida caliente en una acción coordinada entre el Gobierno de Nayarit y el Ayuntamiento de Tuxpan.
La Secretaría de Infraestructura, mantiene diferentes máquinas en dicho municipio, que se encargan de raspar, juntar y luego recoger las toneladas de lodo y muebles dañados dejadas por la inundación del río San Pedro, tras haberse desbordado en días pasados.
La Secretaría de Salud de Nayarit, acude casa por casa preguntando si existe algún tipo de enfermedad o molestia, debido al panorama insalubre que se vive los últimos días y de encontrar una respuesta afirmativa se le atiende de inmediato. De igual forma se apoya a quiénes tiene enfermedades como diabetes o hipertensión y tras la inundación perdieron sus medicamentos habituales, se les entregan de nueva cuenta y los exhortan a consumirlos.
Las acciones coordinadas que se realizan en los municipios afectados continuarán en los próximos días, para ayudar a que casas y calles queden limpias de agua y lodo. Que la población no se quede sin alimentos es una prioridad para el Gobierno de Nayarit que encabeza el doctor, Miguel Ángel Navarro y por ello se mantendrá presencia permanente en las zonas de desastre.