Publicidad

Se suicida hombre con Covid-19 en Chiapas

El hoy occiso vivía en la comunidad Nuevo Francisco León en el municipio de Ocosingo, detalló la Secretaría de Salud de Chiapas
Por: Agencias/Críticadn

Un campesino habitante de la comunidad Nuevo Francisco León del municipio de Ocosingo, Chiapas, se suicidó luego de que en el Hospital para Enfermedades Respiratorias se le diagnosticara coronavirus Covid-19.

El hoy occiso respondía al nombre de Samuel, quien a su vez habría tenido contacto con alrededor de 14 personas, la mayoría de ellos familiares.

Publicidad

En la víspera, el secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, lo dio a conocer en conferencia de prensa como el caso 41, cuyo domicilio se localizó en la comunidad de Nuevo Francisco León, pero sus hijos radican en el estado de Puebla y en Monterrey, Nuevo león.

Su hija y los dos nietos provenientes de Puebla iniciaron sintomatología el 5 de marzo, pero el resto de la familia está sin síntomas.

Los síntomas le empezaron desde el 4 de abril, pero fue hasta el 9 de abril cuando acudió a la clínica y fue el día 11 del presente mes cuando resultó positivo.

Publicidad

Antes de suicidarse, el enfermo había tenido 11 contactos, 7 de ellos intradomiciliario y cuatro fuera de su domicilio, pero 3 de ellos están sintomáticos.

INVESTIGAN A ALCALDES POR EVENTOS MASIVOS EN SEMANA SANTA

Los alcaldes de Venustiano Carranza y de San Juan Cancuc son investigados  por la Fiscalía General de Chiapas por permitir eventos masivos de tipo religioso y de la feria del pueblo en sus respectivas cabeceras municipales durante la Semana Santa, en donde se puso en riesgo la vida de las personas.

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que ambos alcaldes son investigados por la comisión por omisión de responsabilidades en materia sanitaria y protección civil, al permitir la realización de eventos masivos en el marco del Plan Estatal Emergente Covid-19.

Después de recibir la denuncia de las Secretarías de Salud y Protección Civil del estado, la Fiscalía comenzó las diligencias de gabinete y de campo en contra de las autoridades municipales y quienes resulten responsables, al permitir la realización de festividades haciendo caso omiso a las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad