¡Se soltó el diablo, van 7 ejecutados en las últimas horas!

*5 de los asesinatos fueron perpetrados en el lado nayarita, los otros dos en el lado de Jalisco. *Las autoridades estatales y federales refuerzan la seguridad debido a este descontrol que se ha registrado en la zona Vallarta-Nayarit.

Desde la madrugada del jueves 11 hasta la noche del sábado 13 de marzo se han registrado una serie de asesinatos que tienen «con el Jesús en la boca» a los habitantes de los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit; y Puerto Vallarta, Jalisco.

En efecto, lo que ha ocurrido en estos últimos tres días parece que es un ajuste de cuentas entre los integrantes del crimen organizado, pues los asesinatos se han realizado de manera brutal y a sangre fría.

Publicidad

A continuación los homicidios que se han registrado:

ASESINADO EN LA CARRETERA FEDERAL 200

Tendido en posición boca abajo y con visibles huellas de violencia, así fue como encontraron a un hombre sin vida el pasado jueves por la madrugada a un costado de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta.

Publicidad

El hecho ocurrió en el kilómetro 150+500, altura de la localidad de Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas.

El hoy occiso presentaba golpes principalmente en rostro y el médico legista informó que además tenía signos de asfixia.

La víctima fue identificada con el nombre de Marcos Rafael Amaro Carranza con domicilio en calle Circuito Topacio del fraccionamiento Costa Coral en Bahía de Banderas.

DOS JOVENCITOS EJECUTADOS EN MEZCALES

La noche de ese mismo jueves 11 de marzo, fueron ejecutados al más puro estilo de la mafia dos jóvenes, afuera de una tienda Kiosko, ubicada en la calle Iturbide esquina con Emilio M. González, de Mezcales.

Frente a esta tienda y en esta camioneta quedaron los cuerpos de este par de jóvenes.

Los muchachos de apenas 26 y 22 años de edad, quedaron a bordo de una camioneta, fueron atacados a balazos, en el lugar fueron localizados algunos casquillos percutidos del calibre 9 milímetros.

De 26 y 22 años de edad los aqui asesinados.

Los ejecutados llevaban por nombre Santiago Hérnandez García y Héctor (o Fernando) Molina Ruiz, conocido también como «Fercho».

EJECUTAN A OTRO EN BUCERÍAS

El cuarto asesinato ocurrió el pasado viernes por la tarde, en la carretera Tepic – Vallarta frente al centro comercial «La Mega», de la localidad de Bucerías, Nayarit.

La víctima se dedicaba a la construcción.

La víctima se llamaba Alfredo Ávalos González, de 25 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Dodge, Dakota.

A este joven lo atacaron al llegar a la altura del citado centro comercial, cuando se le emparejó otra camioneta tipo Toyota de color blanco, cuyo conductor descendió y le reclamó: “¡con que vienes muy rápido cabrón!»; para después sacar un arma de fuego y dispararle en al menos cuatro ocasiones.

En frente de muchos testigos se cometió este crimen.

El fallecido era constructor y era vecino del fraccionamiento El Cielo, Puerto Vallarta, Jalisco.

UN CRIMEN MÁS RUMBO A PUNTA DE MITA

Por la mañana de ayer sábado, se reportó la localización del cuerpo sin vida en la carretera vieja que conduce de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, muy cerca de la curva llamada «del diablo».

Maniatado y balaceado fue localizado este vendedor de playa.

El hombre asesinado estaba tendido en el suelo, maniatado y tenía al menos tres balazos.

Las autoridades identificaron al occiso como Bartolo Alvarado Sanchez, de 35 años de edad, originario y vecino de Puerto Vallarta, de oficio vendedor ambulante en área de playa en el Gran Vela.

EJECUTAN A DOS EN PUERTO VALLARTA

Ya por último, la noche de ayer, dos personas más fueron acribilladas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco; en el fraccionamiento Vallarta 500.

A estos dos los mataron a quemarropa.

Estos dos quedaron tirados en el segundo estacionamiento de dicha colonia. Fueron identificados como Oscar Aréchiga Torres, de 38 años de edad  y Adrian Pacheco de 27.

Testigos dicen que observaron un vehículo de color gris compacto, el cual ingresó a la colonia y luego salió hasta la entrada donde se estacionó en el primer patio, de ahí descendieron dos sujetos armados los cuales se fueron caminando hasta donde se encontraban los dos jóvenes a quienes les dispararon a quemarropa.

BUSCAN A MALEANTES

Ante estos hechos, la reacción de las autoridades no se ha hecho esperar,  por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en conjunto con la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Nayarit y Jalisco, y autoridades municipales dan seguimiento a las labores para reforzar la seguridad y prevención en los diferentes sectores de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

A raíz de estos crímenes se han realizado varios operativos.

Estos trabajos se llevan a través de patrullajes planificados con recorridos en colonias con mayor incidencia delictiva, avenidas principales, registros a personas y vehículos.

Hasta el momento de hacer esta nota, no se habían dado a conocer los resultados de estos operativos que realizan las corporaciones del orden.

Varias corporaciones policiacas coordinadas patrullan ambos municipios.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?