Publicidad

Se perdieron 277 mil empleos en diciembre por el outsourcing, afirma AMLO

Rompe México la racha en la recuperación de empleos.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el mes de diciembre se perdieron por la subcontratación o outsourcing 277 mil empleos, lo que rompió la racha en la recuperación de empleos tras la llegada de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

En un video de más de media hora difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal confió en que entre los meses de enero y marzo se generen 650 mil empleos, y se regrese a la cifra de 20 millones 500 mil trabajadores que estaban inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de que iniciara la pandemia.

Publicidad

«Íbamos muy bien ahora sí que como se dicen en mi pueblo ‘tan bien que íbamos’. Ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos. Perdimos con la pandemia alrededor de un millón, y ya llevamos 600 mil, pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos.

«Bueno, perdimos por ese motivo en diciembre, después de que veníamos mes con mes ganando, empleos, perdimos 277 mil empleos. De todas maneras, como ya llevábamos cerca de  600 mil, recuperamos 350 mil; Vamos por 650 mil empleos, que yo considero, los vamos a obtener, se van a generar de enero a marzo, de este año».

En la grabación hecha desde su estudio en su casa de Tlalpan en la Ciudad de México, el mandatario confió en que a finales de marzo «vamos estar como antes de la pandemia en cuanto a generar empleo».

Publicidad

«Vamos a tener de nuevo inscritos en el Seguro Social a 20 millones 500 mil trabajadores», pronosticó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad