Publicidad

Se mató la hija mayor de Milton Arturo Romero y Paula Cervantes Amaral

Atena Sinahí Romero Cervantes, falleció en un trágico accidente carretero este miércoles en la madrugada. Hubo otro muerto en ese accidente.
Por: Lenin Guardado & Martín Sánchez | criticadn.mx

Este miércoles por la madrugada se registró un fatal y lamentable accidente en donde falleciera quien en vida llevará por nombre Atena Sinahí Romero Cervantes, quien contaba con 27 años y era hija del ya muy conocido en Nayarit, Milton Arturo Romero González y la señora Paula Cervantes Amaral, ambos exempleados de la UAN.

Según datos que en exclusiva ha recabado criticadn.mx, se conoció que la hoy fallecida iba a bordo de un vehículo Nissan, tipo March de este 2023, color azul, con placas RGV619A de Nayarit; procedente del centro del país con rumbo a Tepic.

Publicidad

En ese percance, también murió otro joven de nombre Alto Antonio Mercado Tovar, de 19 años de edad, vecino de la colonia La Cañita, en Magdalena, Jalisco; quien conducía un carro marca Seat, tipo Ibiza, de color azul, modelo 2012, con placas JJS1889 del estado de Jalisco.

Según datos proporcionados por autoridades que estuvieron en el lugar de este terrible accidente, se conoció que Atena Sinahí, acompañada de otro hombre, del que no nos proporcionaron datos, regresaba del estado de Guanajuato donde fue a visitar a su padre, y que al pasar por Amatitán, Jalisco, optó por llegar a un negocio denominado “Cantaritos El Güero”.

Después de tomar algunas bebidas por un buen rato en ese lugar, ambos subieron al coche para de nuevo para seguir su viaje a Tepic, sin embargo, en el camino discutieron y Atena Sinahí, que era quien conducía el vehículo, bajó a su acompañante en un lugar conocido como “La Quemada”, para después volver a conducir su carro rumbo a Magdalena, pero minutos más tarde optó por regresarse a “La Quemada” para recoger a quien era su acompañante.

Publicidad

Sin embargo, ya en el regreso, justo en el kilómetro 81+500 de la carretera libre Guadalajara-Tepic, aún en el municipio de Magdalena Jalisco; el carro de Atena Sinahí se estrelló de frente contra el otro carro marca Seat azul, falleciendo los dos conductores tras el fuerte encontronazo.

Lamentable accidente.

Al mujer vestía un pantalón de mezclilla en color azul, blusa color morado, y solo traía un tenis blanco con negro en su pie izquierdo. Tenía fractura expuesta en su brazo izquierdo y fractura en ambas piernas, contusiones y muchos golpes internos.

El muchacho que conducía el Seat, vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra, su cuerpo quedó totalmente prensado.

El motor de uno de los dos choques se desprendió al momento del fuerte impacto.

Automovilistas que pasaron por el sitio minutos después del accidente, llamaron a las autoridades y casi de inmediato arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y después un agente del ministerio público acompañado de peritos de la Fiscalía General de Jalisco.

Horas después se presentaron familiares de los dos occisos; a Atena Sinahí la reconoció su hermano Milton Tadeo, de 20 años; mientras que al joven Alto Antonio, quien lo identificó fue su padre Zenaido Mercado Chávez.

Ya ante las autoridades, don Zenaido, explicó que su hijo salió ayer en la noche a una fiesta que se llevaría a cabo en el pueblo de Tequila, en el vehículo que es de su propiedad, pero que a eso de las 6 de la mañana un amigo de él le comentó que había un accidente ahí en “La Quemada”, por lo que con la preocupación de que fuera su hijo acudió al lugar encontrándose con la desgarradora noticia.

Aun no se ha dado a conocer cuál de los dos conductores fue el responsable de los hechos.

LA HOY OCCISA TENIA UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN NAYARIT

Cabe mencionar que la joven Atena Sinahí, hoy fallecida, contaba con un proceso judicial en su contra en Nayarit, derivado de los desfalcos millonarios ocurridos en el 2015 y 2016 en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), donde su padre, Milton Arturo Romero González, junto con el que era entonces rector de la institución, Juan López Salazar, desviaron alrededor de 600 millones de pesos.

Paula Cervanes Amaral y su esposo Milton Arturo Romero González. Sentado con ellos el exrector de la UAN y compadre, Juan López Salazar. Milton está preso en una cárcel de máxima seguridad en Guanajuato y Juan sigue prófugo desde hace varios años.

Y es que, así como lo dimos a conocer desde una publicación realizada en el mes de  noviembre del 2016, en este mismo medio de información, documentamos que la ahora occisa Atena Sinahí y a quien es (o era su marido) Miguel Ángel Perales Covarrubias, en el año 2015, les fueron depositados en sus cuentas bancarias particulares al menos 200 millones de pesos provenientes de la UAN, por conceptos de “abonos” y “pagos de intereses de préstamos a un particular”.

Tras auditorias e investigaciones, desde entonces, Atena Sinahí, junto con sus padres Milton Arturo Romero González y Paula Cervantes Amaral, y otros allegados, libraba una pelea legal por todo ese escándalo de desfalco millonario a la máxima institución educativa de Nayarit, tanto que su caso fue anexado junto con el de su madre y el de su papá para que se llevaran judicialmente juntos, los cuales están ya en espera de una fecha para que sea la audiencia de enjuiciamiento y se les dé sentencia.

Actualmente, Milton Arturo Romero, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad en Guanajuato, y la señora Paula Cervantes vive en la ciudad de Tepic.

Se ha informado que el cuerpo de la infortunada joven será velado esta misma noche en las salas de Jardines de San Juan ubicadas en el boulevard Tepic-Xalisco y mañana será su sepelio en el panteón con salida a Mazatlán.

Aunque rescatistas llegaron pronto a auxiliar a las dos personas, nada pudieron hacer, murieron casi al instante.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad