Se lleva a cabo en la UAN el Congreso Interdisciplinario de Salud Mental

Este congreso tiene el objetivo de generar un espacio de análisis, colaboración e intercambio de investigaciones sobre la salud mental

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la unidad Académica de Ciencias Sociales (UACS), la Unidad Académica de Salud Integral (UASI), la Unidad Académica de Educación y Humanidades (UAEH), Unidad Académica de Enfermería (UAE), Unidad Académica de Medicina (UAM), y la Unidad Académica de Económica, llevan a cabo el Congreso Interdisciplinario de Salud Mental “La pandemia COVID-19: construcción de nuevas identidades, aprendizajes, acciones y reflexiones”, del 25 al 27 de mayo.

Dicho congreso tiene el objetivo de generar espacio de análisis, colaboración e intercambio de investigaciones y reflexiones sobre la Salud Mental, desde distintos contextos de actuación e impacto, así como para la creación de ideas en torno a las aportaciones realizadas en pro de respuestas sociales más adaptativas, para proponer modalidades de intervención donde se logre la inclusión del contexto en tales abordajes en los diversos espacios de atención.

Publicidad

Amarna Nefertiti Arreola Cárdenas, Directora de la Unidad Académica de Bahía de Banderas (UABB), en representación de Jorge Ignacio Peña González, señaló que a raíz de la pandemia generada por el SARS-COV-2, se derivaron diversas transformaciones en la sociedad, y aun en el contexto actual continúan en la búsqueda de respuestas a múltiples interrogantes, planteando desde la academia un trabajo interdisciplinar que propicie las condiciones para avanzar en el conocimiento.

Este congreso tiene el objetivo de generar espacio de análisis, colaboración e intercambio de investigaciones y reflexiones sobre la Salud Mental.

“Sean bienvenidos a este evento que conjunta la experiencia e investigación de diferentes expertos en el tema y disciplinas, un espacio de análisis, discusiones e intercambio donde se llegue a los objetivos planteados, y se busque estrategias de afrontamiento en la resolución de los problemas, a través de la organización grupal”, expresó Arreola Cárdenas en el acto de inauguración que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo.

Por su parte, Daniel Antonio Camarena Barrón, Director de UACS, indicó que a raíz de la COVID-19, la globalidad adquirió más sentido, concibiendo dicha crisis como un tema mundial, hasta que los problemas y riesgos se volvieron más locales, lo que provocó optimizar sus fortalezas y ampliar la perspectiva de los problemas sociales.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?