Publicidad

Se les pasa el plazo a 7 municipios de Nayarit para entregar el Avance de Gestión Financiera

Congresistas del estado ratificarán un acuerdo para darles un ultimátum a estas administraciones, que no entregaron en tiempo y forma el informe de Avance de Gestión Financiera, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2023.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En el postremo encuentro de la Diputación Permanente, los diputados pertenecientes al H. Congreso del Estado, aprobarán el acuerdo para autorizar una prórroga a los ayuntamientos que no han presentado el informe de “Avance de Gestión Financiera”, que tuvieron que haber presentado con antelación.

Ante esta situación, Nataly Tizcareño Lara, actual presidente del Congreso local dijo: “Es muy importante una efectiva rendición de cuentas por parte de los ayuntamientos, pues es este el encargado de presentar los servicios públicos principales a la ciudadanía, por ello, siempre deben garantizar que se tengan finanzas públicas sanas, y estos informes, persiguen esa finalidad, mejorar las estrategias para el manejo responsable de las finanzas de los sujetos fiscalizables”.

Publicidad

Así mismo, la diputada agregó que el poder legislativo, tiene la función de fiscalizar las cuentas públicas, “Esta facultad es ejercida por la Auditoría Superior del Estado (ASEN), sin embargo, no se debe perder de vista que, de conformidad con la ley, ellos también son sujetos fiscalizables, y es indispensable que se cumpla en tiempo y forma, para coadyuvar de una manera eficaz con los demás entes públicos para que hagan lo contundente”.

“La prórroga para la presentación del informe de Avance de Gestión Financiera, corresponde al cuarto trimestre del ejercicio fiscal del 2023, la cual va dirigida a las administraciones de Rosamorada, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Acaponeta, Ixtlán del Río y Xalisco” culminó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad