Se hace viral el video de la pelea entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un supuesto “coyote”

Mientras que del lado mexicano de la valla, los espectadores gritaban en apoyo del hombre, que intentaba no ser detenido por los policías estadunidenses.

En redes sociales se hizo viral el video de una pelea entre un agente de la Patrulla Fronteriza y un supuesto traficante de personas o “coyote” en una playa en el área de San Diego, California, en la frontera de Estados Unidos con México, mientras del lado mexicano se escucha el apoyo a los detenidos.

El video fue grabado cerca de la valla que divide las playas de Tijuana, México, con la del Imperial, en California.

Publicidad

En la grabación de 1:20 minutos se ve cómo un agente de la patrulla fronteriza tiene en el suelo a un hombre, mientras otro se pelea con un agente hasta que dos policías llegan a auxiliarlo.

Uno de ellos intercambió palabras con el “coyote”, entre tanto llegó otro policía y entre los tres lograron derribarlo y detenerlo. Detrás de la valla la gente gritaba en apoyo a los “coyotes”, alentándolos a no rendirse y a seguir con la confrontación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) aseguró a EFE que no hará comentarios del incidente por el momento, pero dijo que hay una investigación abierta por parte del FBI.

Publicidad

En tanto, la congresista republicana Mayra Flores colocó el video en su cuenta de Twitter en medio de su campaña a la reelección con el mensaje: “Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de San Diego abordan y arrestan a presuntos contrabandistas en la frontera”.

Flores, quien es originaria de México, arrebató a los demócratas un escaño en el Congreso de Estados Unidos en junio pasado al ganar la elección especial por el Distrito 34 de Texas, periodo que termina en enero de 2023.

La republicana busca reelegirse en noviembre próximo y ha sido una gran crítica del presidente Joe Biden y sus políticas migratorias.

Flores fue la primera mujer nacida en México que juró ante el Congreso de Estados Unidos apoyando a la ultraderecha y alardeando su apoyo al expresidente Donald Trump.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?