Se fueron a “la ruta” y los secuestró “la maña”

El asesinato de un empresario leonés, destapó la tormentosa realidad que vivieron él y sus amigos en el ya conocido "Vallartazo".

La tarde del pasado martes 21 de julio, el «Vallartazo» de un grupo de leoneses, se convirtió en una historia de supervivencia. Los jóvenes, fueron sorprendidos por hombres armados, que intentaron secuestrarlos.

Unos cuantos se resistieron, les dispararon y un leonés murió al instante. Del resto del grupo, se desconoce su paradero.

Publicidad

Tras registrarse el asesinato de Joaquín Miguel, un empresario del gremio de la construcción leonesa, en Vallarta, la verdad de su homicidio salió a la luz.
Joaquín viajaba con un grupo de amigos. Todos originarios de León. Disfrutaban de las playasjaliscienses. Circulaban por el cruce de la avenida Grandes Lagos y Fluvial, cuando fueron sorprendidos por hombres armados. Los presuntos secuestradores, intentaron llevárselos a todos. Pero Joaquín junto con un par de amigos, intentaron escapar. Luchar por su libertad, le costó la vida a Joaquín. De los otros jóvenes heridos, poco se sabe.

Los presuntos delincuentes, se llevaron al resto del grupo, junto con sus vehículos. Los leoneses circulaban en Razer´s. Autos todo terreno, clásicos de un «Vallartazo».

En la escena del crimen, quedó el cuerpo de Joaquín Miguel sobre el asfalto. Cerca de él, una camioneta tipo Pick-up, abandonada y completamente rafagueada.

Publicidad
Así quedó el cuerpo del empresario asesinado.

Una fuente cercana a los hechos, narró en exclusiva a La Silla Rota, el minuto a minuto del secuestro. Detalló el momento en el qué Joaquín y otros de sus amigos fueron baleados. Se relató también, como fue que se los llevaron. Por seguridad de los jóvenes involucrados en el hecho, los detalles fueron omitidos.

Vallartazo: Ruta de 500 kilómetros en Jalisco, para vehículos todo terreno. El camino inicia en Guadalajara y que culmina en Puerto Vallarta. El recorrido libra obstáculos como brechas, lodazales, pendientes, montañas, piedras y todo obstáculonatural que libran los vehículos 4X4.

Joaquín Miguel Alba, el empresario asesinado

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?