Publicidad

Se fortalecen valores en las escuelas

Nayarit contará con escuelas que promuevan los valores en los estudiantes de educación básica.
Por: Alfredo López S./CDN

La Secretaría de Educación implementa, en tres etapas, el programa de prevención del delito denominado ‘Educando con Valores’, tanto en escuelas del sistema estatal como del federalizado, con el objetivo de disminuir los índices del delito al fomentar valores en los estudiantes.

Como primera etapa, se presentó el programa a los jefes de sector, supervisores y directores de los niveles de primaria, secundaria y telesecundaria de los municipios de Tepic y Xalisco, a quienes se les explicó detalladamente cómo contribuir a generar un clima de armonía, tolerancia y respeto entre los integrantes de la comunidad escolar, que impacte positivamente en su convivencia en cualquier espacio que se desarrolle, sea académico, familiar, laboral, profesional o social.

Publicidad

Asimismo, en una segunda etapa, los jefes de sector, supervisores y directores, capacitarán a los maestros que se encuentran frente a grupo, para que ellos sean los encargados de hacer conciencia en los alumnos, por medio de conferencias y cursos interactivos, que ayuden a los estudiantes a fortalecer la integración familiar, como punto de partida para alcanzar la armonía interna dentro de la sociedad, e Influir en los alumnos para que eleven su rendimiento académico y disminuir la deserción escolar.

Como última etapa, los maestros realizarán eventos masivos en los que participarán los directores, maestros, alumnos y padres de familia, con la finalidad de involucrarlos en un conjunto de actividades que promuevan actitudes de apertura que los acerquen más entre ellos, así como la disminución del consumo de drogas y el delito, y el incremento del aprovechamiento escolar y el fortalecimiento de la integración familiar.

 

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad