Publicidad

Se dispara el precio de la tortilla en México; alcanza los 26 pesos por kilo

La tortilla se vende hasta los 26 pesos por kilo en lugares como en Hermosillo, Sonora. Le sigue Nogales, también en Sonora, y Tampico, Tamaulipas, donde el kilo cuesta 25 pesos.
Por: Agencias | criticadn.mx

La tortilla, uno de los alimentos base en México, se vende hasta los 26 pesos por kilo en lugares como en Hermosillo, Sonora. Le sigue Nogales, también en Sonora, y Tampico, Tamaulipas, donde el kilo cuesta 25 pesos.

En Ciudad Juárez el kilo de tortilla se vende mucho más barato, en 13.56 pesos. Le sigue la zona metropolitana de Puebla, en 13.80 pesos por kilo.

Publicidad

En marzo de 2022, el precio promedio de la tortilla a nivel nacional alcanzó su nivel máximo, al llegar a los 20 pesos por kilo. Significa un incremento de 24.7% en comparación con marzo del año pasado.

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas señala que esto es derivado de un alza de 21% en el precio del maíz en el mercado nacional y es que entre marzo de 2021 a marzo de 2022 pasó de 6 mil 57 pesos a 7 mil 327 pesos la tonelada.

Además que el precio futuro de este producto se elevó en 36.5%, tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, países que suministraban en conjunto el 19.5% de las exportaciones mundiales del cereal.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad