Publicidad

Se colapsa económicamente Nayarit

Maestros de la Sección 49 en paro porque no les pagan quincena ni aguinaldos. También están igual en varios ayuntamientos, eso sin contar a los catedráticos y trabajadores de la UAN.
Por: Lenin Guardado/CDN

Debido a la falta de pago de quincena y prestaciones de fin de año, el estado se comienza a colapsar económicamente porque a que todo Nayarit depende en un 90 % de las participaciones federales.

Esto aunado al anuncio nada grato que dio en días pasados el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien aseguró que hacían falta cerca de 2 mil millones de pesos para saldar sueldos, prestaciones y pagos de fin de año. Dinero que estaría gestionando ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

A todo lo anterior se le suma la crisis que tiene la máxima casa de estudios en donde no se les han pagado algunas quincenas y mucho menos el aguinaldo a  cerca de 6 mil trabajadores administrativos y catedráticos.

Hoy, los maestros de la sección 49 se pusieron en paro laboral debido a que no se les ha cubierto la quincena ni su aguinaldo.

Pero el problema no para ahí, sino que también en algunos ayuntamientos como Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Tuxpan, Tecuala y Jala, los empleados están también con brazos caídos debido a la falta de dinero.

Publicidad

Todo lo anterior ha redundado en bajas ventas en los comercios y falta de circulante en las calles que, prácticamente, está colapsando económicamente a todo el estado.

En el poder judicial no les han pagado el fondo de ahorro ni el aguinaldo, prestaciones que debieron de haberse pagado antes del día 15.

En estas fechas, en Nayarit, debería de haber alrededor de 4 mil millones de pesos en circulación por concepto de aguinaldos, sueldos y prestaciones anuales. Y eso no se ha sentido aún.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad