Publicidad

Se capacita personal de Aseo Público para operar nuevos camiones

Instruir a 120 choferes y cajoneros durante 40 horas de teoría y práctica en esta semana, es el objetivo del curso.
Por: Alfredo López S./CDN

Por instrucciones del presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, personal de la Dirección Municipal de Aseo Público recibe capacitación sobre la operación y mantenimiento de los nuevos camiones para la recolección de basura que entrarán al servicio de la ciudadanía en los próximos días.

El director general de los Servicios Públicos Municipales, Clemente Ulloa Arteaga, informó que durante esta semana se pretende capacitar al personal en el manejo, conservación y operación de los 12 nuevos camiones recolectores de basura, para estar en condiciones de ponerlos al servicio de la ciudadanía tepicense.

Publicidad

“El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, tiene mucho interés en que el personal de Aseo Público se capacite principalmente sobre cómo operar los nuevos camiones, así como en su desempeño y atención hacia la ciudadanía”, dijo el funcionario municipal.

Entre 100 y 120  trabajadores participan en esta capacitación que consta de 40 horas de instrucción teórica en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y luego en prácticas en las unidades nuevas y las que se operan actualmente.

Del martes 17 al sábado 21 de septiembre, en dos grupos, choferes y cajoneros reciben esta capacitación por parte del técnico José Librado Ortega de Jesús, representante de la empresa Carrocerías y Equipos Municipales, S.A. (CEMSA), proveedora de las nuevas unidades recolectoras de basura.

Publicidad

“Las unidades cuentan con tecnología de punta, por ello la importancia de mostrarles a los muchachos el manejo y mantenimiento preventivo de los camiones y el sistema de la compactadora”, concluyó el instructor de CEMSA.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad