Publicidad

Samuel García y toda su familia se amparan contra una posible orden de aprehensión

El gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, obtuvo la protección legal junto a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; sus hermanos Silvia Catalina y Ana Cecilia, y su esposo David Jonathan Sánchez Quintanilla, alcalde emecista de General Terán.
Por: Agencias | criticadn.mx

El gobernador Samuel García y una decena de miembros de su familia, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron una suspensión provisional contra actos de un juez de distrito penal del estado contra la posibilidad de que le giren órdenes de aprehensión.

El incidente de suspensión 2063/2023, obtenido el pasado 14 de septiembre fue obsequiado por Juan Fernando Alvarado López, juez séptimo de distrito de Tamaulipas “para que cesen de inmediato los actos reclamados”, como la privación de la libertad.

Publicidad

García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, obtuvo la protección legal junto a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; sus hermanos Silvia Catalina y Ana Cecilia, y su esposo David Jonathan Sánchez Quintanilla, alcalde emecista de General Terán.

Se protege a la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez Cantú, así como al padre de ella Jorge Gerardo Rodríguez Valdés; su madre, Luisa María Cantú Aranda; y sus hermanos Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú.

García expuso, en su argumentación que es perseguido político a causa de sus aspiraciones, pues es notorio que ha sido mencionado entre los presidenciables para las elecciones del próximo año.

Publicidad

Dice el recurso: “Del análisis de la demanda de amparo el promovente reclama a todas las autoridades responsables: (…) La posible orden de detención. presentación y/ó aprehensión que se ordene librar y ejecutar por parte de la totalidad de las autoridades señaladas como responsables, en contra de la totalidad de^ los quejosos, para privarlos de su libertad y posiblemente de su vida”.

Señala la suspensión: “Las autoridades responsables deberpán abstenerse de solicitar audiencial y en aquellas donde ya se ha iniciado corresponderá al juez suspender la carpeta judicial respectiva; garantizar el derecho de audiencia y de adecuada defensa (…)”

“Procede conceder la suspensión de plano en los términos para los efectos precisados con relación a las autoridades responsables respecto del acto que a cada una se atribuye”.

En su argumentación se señala que desde que inició en la política, con MC ha sufrido “todo tipo de presiones, políticas, personales, etc”, de parte del PRI y del PAN “para quienes su ideología, talante, travectoria, intenciones, principios y valores representan una amenaza.

El trámite es promovido por Abner Alan Ibarra Salinas, representante legal de los quejosos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad