Publicidad

Romina Chang logra sanear tiradero de basura de Compostela

Gracias al buen manejo de los recursos públicos, a la aplicación de tus impuestos en lo que sí es prioritario; estamos regenerando los servicios públicos que son obligación del gobierno.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La presidenta municipal de Compostela, Romina Chang, ya cumplió uno de sus principales compromisos, se trata del asunto del basurero “La Colmena” que era una exigencia ciudadana, una urgencia ambiental y una acción en beneficio de nuestros habitantes y del destino turístico que genera empleos y derrama económica.

La misma alcaldesa posteó en su red social que desde el primer día de su gobierno en equipo con el Síndico, Regidoras y Regidores, se decidieron y enfocaron  en atender este problema que desde hace muchos años aquejaba a todos los compostelenses y que jamás fue atendido por las anteriores administraciones de manera definitiva ni frontal.

Publicidad

“Sin simulaciones, sin falsos discursos, comenzamos con los trabajos para atender y resolver este asunto, entendimos que se trata de una prioridad, con el asesoramiento de un equipo técnico especializado y la maquinaria adecuada; accionamos el proyecto denominado: “Saneamiento del tiradero de Basurero, La Colmena en Rincón de Guayabitos”, las evidencias son claras y los hechos contundentes hoy se avanza en el proceso de clausura urgente y necesario, se tiene un control adecuado de la disposición final de los residuos. Existe un mantenimiento constante que nos garantiza reducir el riesgo de incendios, la contaminación por lixiviados, a los causes de ríos y a los siembras que están cercas a este tiradero”, aseguró la presidenta morenista Chang.

Luego informó que “gracias al buen manejo de los recursos públicos, a la aplicación de tus impuestos en lo que sí es prioritario; estamos regenerando los servicios públicos que son obligación del gobierno”.

Asimismo, dio a conocer que “durante las acciones correspondientes a la primera fase, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para la clausura del tiradero a cielo abierto denominado “La Colmena”, y al mismo tiempo ejecutamos las acciones de limpieza de los basureros clandestinos, acciones con las que dimos cumplimiento puntual a las disposiciones normativas en materia de medio ambiente, emitidas por la SEMARNAT y al mismo tiempo con las solicitudes ciudadana”.

Publicidad

La alcaldesa Chang Aguilar, comentó que “a la fecha se han tirado cientos de viajes de balastro arcilloso para la cobertura inicial de la corona y taludes de la zona centro-sur, así como balastro pétreo destinados al rodamiento perimetral de servicio y rampa vestibular, además se sigue trabajando en la construcción de los pozos de captación de biogás, cobertura de patios de tiro, perfilado final de taludes, entre otras acciones que nos llevarán a la clausura definitiva”.

Así pues, con estas acciones, se está cumpliendo con quienes depositaron su confianza en el presente ayuntamiento, dijo la primer edil compostelense.

Finalmente, publicó: “contigo avanzaremos en lograr que nuestro Municipio de Compostela se posicione como uno de los más importantes del estado y de la región, aprovechando nuestra posición estratégica y la riqueza de los recursos naturales con los que contamos, debemos contribuir para que el medio ambiente sea sano y que nuestras actividades económicas, turísticas y sociales, se lleven a cabo de manera sustentable y con estricto respeto a la ecología y medio ambiente”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad