Publicidad

Riviera Nayarit entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2021

La revista de viajes de lujo Condé Nast Traveler incluye al Tesoro del Pacífico Mexicano en dos de sus prestigiadas listas anuales, en las ediciones Estados Unidos y Reino Unido.
Por: Norma Hernández/Crítica dn

Mientras la industria de viajes espera que se levanten por completo las restricciones por la COVID-19, Riviera Nayarit no ha dejado de ser noticia en diferentes medios nacionales e internacionales que en diversas publicaciones muestran al mundo las maravillas de este destino turístico.

Uno de estos medios es la prestigiada revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler, que en sus ediciones Estados Unidos y Reino Unido coloca al Tesoro del Pacífico Mexicano entre los mejores destinos para viajar en 2021.

Publicidad

En el primer artículo publicado en la edición Reino Unido se incluye a Sayulita en la lista “25 Mejores Lugares del Mundo para Vacacionar en Invierno”, haciendo alusión a su clima, a su encantador y desenfadado ambiente en el que destacan las boutiques de diseño pintadas de colores brillantes y las tiendas de tablas de surf antiguas.

Otro de los aspectos que destacan los periodistas Hazel Lubbock y Laura Chubb es la ausencia de grandes hoteles, a favor de las casas de huéspedes hippie-chic, “es una escena tranquila, con más olas y margaritas por la tarde que yoga y jugo prensado en frío.”

LO MEJOR DE LO MEJOR

Publicidad

Así mismo, la edición Estados Unidos publicó un segundo artículo el 1° de diciembre en su sección “The Best”, en el que se incluye a Riviera Nayarit en el listado de los “21 Mejores Lugares del Mundo para Viajar en 2021”, una lista “realista e inspiradora”, según explica el equipo de editores de CNT.

“Al armar nuestra lista de los mejores lugares para viajar en 2021, nos enfrentamos a factores que nunca habíamos tenido que considerar. Después de un año marcado por aviones en tierra, fronteras cerradas y cuarentenas obligatorias se sintió clave tener una lista de 2021 que sea a la vez realista e inspiradora.”

Para esto, se buscaron destinos con nuevos e interesantes motivos para visitar, lugares accesibles para los visitantes, o bien, lugares que se vieron particularmente afectados por la pandemia, entre los que podemos mencionar Lisboa, Portugal; Islandia; la isla Bermuda; Chiapas, México; la costa de Inglaterra; Ghana, África; Italia; Kyoto, Japón y, por supuesto, Riviera Nayarit.

MODERNIDAD Y TRADICIÓN 

En el caso de Riviera Nayarit, la periodista de viajes Megan Spurrell resalta la dualidad de este destino turístico, donde nuevos resorts coexisten e incorporan una cultura y población local próspera. “La Riviera Nayarit tiene una larga historia de culturas indígenas que evolucionaron hasta convertirse en pueblos pesqueros, agrícolas y mineros vibrantes en la actualidad”. Uno de esos pueblos, la antigua isla de Mexcaltitán, acaba de ganar el reconocimiento como Pueblo Mágico (un área de patrimonio cultural preservado), uniéndose a la ciudad de surf de Sayulita en la distinción”, se puede leer.

Spurrell menciona además la esencia progresista del Destino, con un puñado de nuevos resorts como el One & Only Mandarina que acaba de abrir el pasado 1° de noviembre, o los próximos a inaugurarse en 2021: Auberge, que abrirá su hotel boutique Susurros del Corazón, o el Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit que se espera abra sus puertas a finales de ese mismo año.

También destaca lo fácil que es volar a Riviera Nayarit, con una excelente conexión aérea a las principales ciudades de Estados Unidos por medio de aerolíneas como American, United y Southwest, por mencionar algunas.

“No importa con dónde sueñe, una cosa es segura: es posible que no hayamos viajado mucho en 2020, pero nuestro apetito por viajar, y el deseo de volver a la carretera, no ha disminuido ni un poco.”, finaliza.

PARA SABER

Condé Nast Traveler es una de las publicaciones de viajes más influyentes del planeta; sus recomendaciones de destinos marcan tendencias al estar sustentadas en los comentarios de un muy especializado equipo de viajeros profesionales que edita ocho números al año y tiene millones de lectores en línea en todo el mundo.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad