Publicidad

Reyna Lucía de Haro de la Cruz es la nueva alcaldesa de la Yesca

Tras la pésima administración municipal que hizo Nacho “Polvitos” Flores, Morena le quita a Movimiento Ciudadano ese municipio en la elección extraordinaria que se llevó a cabo ayer.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Según el conteo rápido que se hizo de actas por la votación extraordinaria que se realizó ayer en el municipio de La Yesca, la candidata de Morena, Reyna Lucía De Haro De La Cruz, es la nueva Presidenta Municipal.

En efecto, tras la pésima administración municipal que hizo en los últimos cuatro años como alcalde Nacho “Polvitos” Flores Medina, los habitantes de este municipio serrano optaron por darle la oportunidad al partido que fundó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Así pues, la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Nueva Alianza, ganó la elección llevando a la cabeza a la indígena Reyna Lucía, quien obtuvo el 37 % de la votación total.

Después, en segundo lugar quedó María Elizabeth Melchor González, mejor conocida como “Yukaima”, de Movimiento Ciudadano, quien sacó el 21% de los sufragios y en tercer lugar quedó Claudia Carrillo Morales, del partido local VIVA.

En cuarto lugar, en esta contienda municipal quedó Cenorina Salvador Muñoz, de la coalición PAN, PRI y PRD, con el 11.8 de los votos y al final quedó Luz Arely Magdaleno Carrillo del partido Levántate Nayarit, que fue fundado por la cacique sutsemista, Águeda Galicia Jiménez.

Publicidad

También en las regidurías, la mayoría las ganó la coalición de Morena, pero en segundo lugar aquí quedó el partido VIVA y en tercero el partido del exalcalde saliente y también perdedor de la elección a senador, Nacho “Polvitos” Flores Medina.

En próximos días el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), estará entregando las constancias de mayoría para los y las ganadoras en esta contienda extraordinaria e histórica que se llevó a cabo en un clima de paz, tranquilidad y buena organización.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad