Publicidad

Revelan que al que iban a detener antier en Zapopan, Jalisco, era “El Jardinero”

Audias Flores Silva, es quien presuntamente también controla al CJNG en Nayarit. *En Jalisco se hacía pasar por empresario y coleccionista de arte; los vecinos que tenía no sospechaban nada. *”El Jardinero” es considerado como el sucesor de “El Mencho” en esa poderosa organización criminal.
Por: Agencias | criticadn.mx

Fue revelado por fuentes oficiales que a quien intentó detener la Marina Armada de México en el exclusivo fraccionamiento Cima Park, en Zapopan, Jalisco, era Audias Flores Silva, mejor conocido como “El Flores” o “El Jardinero”.

En efecto, el miércoles 22 de noviembre, la Marina desplegó un operativo en el fraccionamiento Cima Park, en Zapopan, para tratar de capturar a Audias Flores Silva, conocido como ‘El Jardinero’. Este, es uno de los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el supuesto responsable del ataque armado contra personal militar el 19 de este mes, en Teocaltiche.

Publicidad

‘El Flores’ es buscado por el Departamento de Estado de Norteamérica (DEA), ofreciendo una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura, pues es considerado el sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, identificado como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Qué se sabe hasta el momento del operativo?

Audias Flores Silva, ‘El Jardinero’, no fue capturado ya que se dio a la fuga. Sin embargo, elementos de la Marina liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad en el complejo habitacional.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce qué procederá respecto al caso, tampoco se han pronunciado las autoridades para informar el estado en el que fue encontrada la persona privada de la libertad o si encontraron en el fraccionamiento armas de grueso calibre o droga.

“La seguridad está tranquila, nunca ha pasado nada así fuerte, tengo 15 años aquí trabajando y es muy tranquilo», refirió Juana, trabajadora doméstica de un condominio en Cima Park.

¿Quién es Audias Flores, alías ‘El Jardinero’?

Audias Flores Silva nació en Huetamo de Núñez, ubicado en Michoacán. Se sabe que ‘El Jardinero’ también es conocido como ‘El Comandante’, ‘El Bravo 2’, ‘Audi’, ‘El Flores’ y ‘Mata Jefes’.

Audias Flores Silva, «El Jardinero» o «El Flores». Considerado el sucesor de «El Mencho» en el CJNG.

También es sabido que Audias se desempeñó como jefe de seguridad de ‘El Mencho’; y posteriormente se hizo cargo en Nayarit de la producción y tráfico de drogas sintéticas a Estados Unidos, y es quien controla, al parecer, a esa organización en Nayarit y otros estados de la república mexicana como Zacatecas.

El supuesto líder del CJNG, opera y vive entre los estados de Jalisco y Nayarit, donde según autoridades, tiene el control de narcolaboratorios para la producción de metanfetaminas, por lo que Estados Unidos de América (EUA) lo busca como uno de los principales responsables en la venta de tráfico de cocaína y hasta de fentanilo.

En estos últimos meses, Flores Silva, vivió en el fraccionamiento Cima Park, donde se hizo pasar como empresario y coleccionista de arte, por lo que vecinos de la zona ni siquiera sospechaban lo que sucedía en el lugar cuando arribaron los elementos de la Marina a Zapopan.

Las autoridades buscan su captura porque supuestamente es el responsable del ataque armado contra elementos militares en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. En el enfrentamiento murieron tres oficiales y tres más resultaron heridos.

Marinos… por poco y detienen a Audias Flores en el fraccionamiento Cima Park, en Zapopan, Jalisco.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad