Publicidad

Revela Toño Echevarría: Ya hay orden de aprehensión en contra del feminicida de Diana Raygoza

Ahora exigiremos que caiga todo el peso de la ley contra esos animales que mataron a Diana Raygoza y a Leonila De La Cruz, afirmó el mandatario nayarita.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

En un mensaje dado a conocer por redes sociales el gobernador del estado, Antonio Echevarría García dio a conocer que ya hay una orden de captura en contra de quien mató a la jovencita Diana Carolina Raygoza.

Como recordaremos, la hoy victima de feminicidio fue privada de la libertad de 39 puñaladas, en su propia casa, lo que indignó a la sociedad nayarita e hizo que el caso sonara a nivel nacional.

Publicidad
Ambas fueron asesinadas esta semana, Diana el domingo 24 de mayo, Leonila el lunes en la madrugada. A las dos las mataron a puñaldadas. A Diana le dieron 39 y a Leonila 24. Una Tepic y la otra en Del Nayar.

Este fue el mensaje que dio el gobernador a los nayaritas:

En lo que va la actual administración se han cometido 25 feminicidios en Nayarit. 25 mujeres han perdido la vida por eso, por ser mujeres. Es un crimen de odio que todos debemos combatir.

De esos 25 crímenes, la totalidad ya han sido resueltos y producto de las investigaciones se encuentran la mayoría en diversas fases de los procesos judiciales, 6 con órdenes de aprehensión giradas y 7 ya han recibido sentencia de hasta más de 50 años de prisión.

Publicidad

Al inicio de esta semana nos estremeció el asesinato de dos jóvenes mujeres, Diana y Leonila; me acaba de informar el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, que en el caso de Leonila, ya hay una persona detenida; y en el caso de Diana, un juez ha girado una orden de aprehensión por ejecutarse.

Los hallazgos han sido producto de investigaciones, serias y muy profesionales. En breve, la fiscalía expondrá las conclusiones que llevaron a la identificación de los presuntos feminicidas.

Ahora exigiremos que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra esos animales.

Nos queda combatir ese bestial fenómeno de violencia contra las mujeres entre todos, los ciudadanos denunciando y las instituciones actuando con energía y responsabilidad.

Actuar con oportunidad todos, puede salvar a muchas mujeres; no deben dejar pasar ningún indicio, de nadie, ni de las personas más cercanas a su entorno, pues es ahí en donde se han registrado mas del 70% de los casos de feminicidios.

Por último, felicito a los elementos y corporaciones, por su esfuerzo en las investigaciones  y aprehensiones.

Muchas gracias .

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad