Publicidad

Resolveremos el problema de falta de agua en Tepic: Adahán Casas

Es sarcástico e incomprensible que haya más tiradero de agua por las calles por esas fugas que agua en los hogares, pero eso se solucionará en la próxima administración con Adahán Casas.
Por: Mario Luna/Crítica_dn.

Uno de los grandes problemas que enfrenta los habitantes de la capital nayarita es la falta de agua, que pese a que se paga de manera anticipada anualmente, a sus hogares no les llega el vital líquido, pero mientras que se dice que no hay agua, el tiradero del líquido es manifiesto  por toda la ciudad, por el sinnúmero de fugas en la red hidráulica.

Tras mencionar lo anterior el candidato a presidente municipal de Tepic, por la coalición “Va por Nayarit”, Adahán Casas Rivas, dijo que de acuerdo al estudio que se tiene, poco más del 30 por ciento del total del agua es el que se desperdicia, por no atender la autoridad competente del SIAPA, este enorme problema de fugas, ya que solo hacen remiendos con ligas, o hule de llantas que después no sirve de nada.

Publicidad

Estas fugas es lo que hace que el recibo de luz eléctrica mensual se eleve, ya que este 30 por ciento de agua tirada por fugas, equivale a pagar un 30 por ciento más de energía eléctrica, ya que no se tiene una presa o un tanque que distribuya el líquido a los hogares por gravedad, ya que todo llega del subsuelo del llano de Matatipac.

Por ello nuestro compromiso es primero arreglar todas esas fugas haciendo cambios de la red hidráulica metiendo mangueras nuevas y con ello estaremos disminuyendo en un 30 por ciento el pago del recibo mensual de la luz, por lo que si el recibo es de 10 millones de pesos, pues estaríamos pagando con este arreglo solo 7 millones, y en cuanto al abastecimiento sería con mayor fuerza la llegada a los hogares del agua, pero además el ayuntamiento dejaría de estarle dando ese subsidio al organismo operador para que pague dichos recibos.

Junto con ello, también la red de drenaje ya no se puede esconder ni menos retardar los trabajos no de rehabilitación sino de cambio total de manera paulatina, ya que es impostergable el seguir dando largas a este problemas que solo está originando en ciertas colonias, que se originen socavones, siendo estos un gran peligro para la integridad física de los habitantes que por esos lugares transitan, por ello el estudio que estamos haciendo es serio e integral, pero reitero se debe de hacer de inmediato, dijo Adahán Casas.

Publicidad

Es sarcástico e incomprensible que haya más tiradero de agua por las calles por esas fugas que agua en los hogares, por ello quien esté al frente del SIAPA, deberá de ser una persona primero que tenga el perfil y que no se le designe solo por el compadrazgo, amistad o por cuotas políticas, luego debe de tener el compromiso de trabajar por eficientar este organismo operador y hacerlo aceptable ante la opinión de la gente.

Adahán Casas, dijo que él es persona de palabra, de hechos, por lo que no se compromete solo por salir del paso como lo hacen otros candidatos que quieren resolver todos los problemas con saliva, porque eso es lo que traen costales de saliva porque de proyectos para dar solución a estos grandes problemas no saben ni por dónde empezar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad