Publicidad

Rescatemos la UAN: Martín Ulloa

Diputado del Partido del Trabajo solicita una sana intervención de todos los actores políticos e involucrados en esta institución.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

La tarde del nueve de marzo en sesión pública de la XXXII Legislatura de Nayarit el diputado local por el distrito 6 del Partido del Trabajo, Martin Ulloa Benítez, realizó un sentido posicionamiento para que se regularicen las actividades en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y pueda intervenir el poder legislativo para coadyuvar a dar solución a las peticiones que tienen apropiada a la institución en una huelga de varios meses.

En su intervención, el legislador resaltó en el que todos los nayaritas somos corresponsables de lo que suceda en la institución educativa, por lo que presentó una iniciativa de acuerdo con cuatro consideraciones.

Publicidad
  • Primero: para que no se desperdicie el talento de los jóvenes y sea bien aprovechado.
  • Segundo: para tomar en cuenta la ley orgánica de las normas universitarias.
  • Tercero: Para intervenir sin violar la autonomía de la universidad.
  • Cuarto: Para que la intermediación del Poder Legislativo sea con una examinación de forma colegiada con todas las partes, con el fin de resolver los conflictos.

Es por ello que el diputado del PT, solicitó integrar de inmediato mesa de negociación para resolver ciento por ciento el crítico conflicto de la Universidad Autónoma de Nayarit, conformada por: organizaciones de trabajadores académicos, manuales y administrativos; agrupaciones estudiantiles; patronato UAN; rectoría; gobernador del estado; alcaldía tepicense representando la vida municipal; presidencia de la república; congreso de la unión y el poder legislativo local en su postura de intermediación y participante del amplio e incluyente colectivo

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad