Reportan avances de combate a narcotráfico; se han destruido 20 narcolaboratorios

A lo largo de este año se han erradicado 870 hectáreas de mariguana y seis mil 425 de amapola, según autoridades.

Alo largo de 2020, las Fuerzas Armadas han decomisado 7.3 toneladas de cocaína y 80.3 toneladas de mariguana, informó el secretario de La Marina Armada de México, Rafael Ojeda.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el funcionario puntualizó que en el acumulado del año se han decomisado en diversos operativos 359 mil 430 pastillas de fentanilo, 680 ampolletas de fentanilo, 42 kilos de goma de opio y 71 kilos de heroína,

Publicidad

En cuanto a la erradicación de plantíos, se han acumulado 870 hectáreas de mariguana y seis mil 425 de amapola.

Ojeda expuso que las Fuerzas Armadas han asegurado tres mil 199 armas de fuego, 213 granadas, ocho mil 566 vehículos terrestres, 18 embarcaciones, 15 aeronaves y de han detenido a 2 mil 644 personas.

Respecto de los dólares, se han asegurado cuatro millones 477 mil 267; y 56 millones 081 mil 051 pesos en efectivo.

Publicidad

Además han sido destruidos 20 laboratorios de procesamiento de drogas, y una pista de aterrizaje.

POR LA PAZ

En operaciones para construcción de paz se tienen 79 mil 687 elementos con diferentes estrategias en los estados que tienen una prioridad de atención por parte de las fuerzas federales, operaciones de intersección terrestre, puestos militares de seguridad, operaciones de intercepción aérea, la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, la participación del personal en las coordinaciones nacionales estatales y regionales ahí actuando con la Guardia Nacional, acciones para disminuir los índices de violencia y garantizar el desarrollo económico y social del país y mantener la paz y tranquilidad.

Según un documento dado a conocer ayer en la conferencia mañanera, se privilegia la estrategia de protección ciudadana en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Durango y Guerrero.

El objetivo es disminuir los indices de violenciay garantizar el desarrollo económico y social del país.

DESPLIEGAN MÁS DE 27 MIL ELEMENTOS DE FUERZAS ARMADAS EN LA LUCHA CONTRA CORONAVIRUS

En los trabajos de preparación para atender a los pacientes de la pandemia de covid-19 han participado 27 mil 364 elementos de las fuerzas armadas, expuso el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Entre las tareas realizadas estuvieron el reacondicionamiento de instalaciones hospitalarias del Instituto de Salud para el Bienestar; adquisición, almacenamiento, transporte y entrega de insumos y equipos médicos para combatir la pandemia, expuso el titular de la Sedena.

Y aquí ustedes pueden todas las actividades: la seguridad de las instalaciones, el reacondicionamiento de hospitales de Insabi, la reconversión de unidades operativas y de buques logísticos, la seguridad de instalaciones hospitalarias, la seguridad de almacenes, la seguridad de aplicación de medidas sanitarias en aeropuertos, la adquisición de equipo y material médico, la capacitación, el transporte aéreo y terrestre de insumos en apoyo a Insabi y al IMSS”, puntualizó el titular de la Sedena.

Además, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina participan en la fabricación de insumos para atención de la emergencia, en el transporte aéreo humanitario de connacionales desde diferentes países, el establecimiento de un centro nacional y 32 centros estatales de coordinación de la contingencia y la contratación de profesionales de la salud.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?