Capturan a líder de “Los Aztecas” en Coahuila

José Dolores se ha visto involucrado en relación a delitos como homicidio, narcomenudeo y tráfico de personas indocumentadas.

Fue detenido José Dolores “V” quien, de acuerdo con las autoridades, es identificado como líder del grupo criminal denominado “Los Aztecas” que opera en la frontera norte del país.

Investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, señalan que José Dolores quien también es conocido como “El Loco” o “El Iraquí”, estaría al frente de una estructura de cuando menos 50 personas, entre sicarios y vendedores de droga.

Publicidad

En varias carpetas de investigación, José Dolores ha sido mencionado en relación a delitos como homicidio, narcomenudeo y tráfico de personas indocumentadas.

La fiscalía de Chihuahua señaló que este sujeto podría ser el responsable de por lo menos 50 homicidios en la fronteriza Ciudad Juárez. En algunas ocasiones, además de ordenar las ejecuciones también participó de ellas.

José Dolores estaría relacionado con veinte muertes relacionadas al en un solo fin de semana en esa ciudad fronteriza, además de estar relacionado con agresiones a policías en el mes de enero pasado.

Publicidad

La detención del presunto líder de “Los Aztecas” se realizó en la ciudad de Torreón, Coahuila y enfrenta una primera acusación por el delito de privación de la libertad de una persona que después fue asesinada, además de que tendrá que enfrentar otras doce imputaciones.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?