Renuncia Ivonne Ortega al PRI

*La política yucateca expuso que en las elecciones internas del pasado domingo 11, el PRI experimentó las prácticas nocivas que le han ameritado descalificaciones y rechazo de los ciudadanos.
Por: Agencias/CDN

Este día, la ex candidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional,Ivonne Ortega Pacheco,dio a conocer mediante un video en su cuenta de twitter su renuncia al PRI.

La política yucateca expuso que en las elecciones internas del pasado domingo 11, el PRI experimentó las prácticas nocivas que le han ameritado descalificaciones y rechazo de los ciudadanos, por lo cual le dieron la espalda los electores al partido.

Publicidad

Asimismo,Ortega Pacheco subraya que las autoridades del partido no tomaron cartas en el asunto y fingieron que el proceso fue limpio, siendo que prevaleció «la trampa y la simulacion».

La exdiputada federal lamentó que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

Publicidad

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción», asevera en la grabación.

Además, la exfuncionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.

Código QR para compartir esta nota:

Shortlink: https://a.criticadn.mx/3v

Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido está protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohíbe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2026
Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Geraldine Ponce mantiene una agenda enfocada en temas sociales y de bienestar (Video)

Santana toma ventaja en Morena

Con el impulso del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro, Morena ganaría elecciones del 2027

Por corrupta corren del ITAI a Alejandra Langarica, nuera del ludópata y malandro alcalde de Santiago Ixcuintla.

El joven Enrique Gascón Sánchez toma la batuta en Movimiento Ciudadano Nayarit

Daniel Cortés Araujo habría tenido una reunión con integrantes del crimen organizado

Publicidad