Regreso de la Liga MX sería útil en el aspecto económico

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que el regreso de la actividad del futbol mexicano se podrá hacer de una forma muy controlada, es decir, sin aficionados.

La Liga MX podrá comenzar el torneo Apertura 2020 sólo a puerta cerrada, luego que autoridades de salud han tenido comunicación con empresarios y directivos de la liga, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Al igual que se ha hecho en otros países, se considera que se puede hacer de una forma muy controlada, si no se permite que haya público. Aquí estamos hablando de una actividad, en términos sanitarios, de alto peligro de contagios si hubiera público. Sin embargo, a puerta cerrada, sólo con público televidente se puede llevar a cabo esta actividad y se considera que sería útil desde el punto de vista de su actividad económica”, mencionó en conferencia de prensa.

Publicidad

El pasado domingo, Monterrey dio a conocer que tras las 50 pruebas de Covid-19 realizadas el pasado viernes a los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff), se detectó un caso positivo y asintomático.

A su vez, un día antes, Toluca anunció siete positivos por el virus, aunque todos ellos son asintomáticos.

Estos casos se suman a los que presentaron Santos (8 casos), León (2 casos) Pumas y Chivas.

Publicidad

Los decesos en México por Covid-19 suman 14 mil 53.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?