Publicidad

Registran formalmente la Alianza PRI-PAN-PRD con el nombre “Va por Nayarit”

Felicitarles, reconocerles y aplaudirles a estos tres partidos, a sus dirigencias estatales y nacionales, el que hayan construido esta alianza para poder buscar el bienestar de las familias que hoy tanto lo exigen y lo requieren: Gloria Núñez
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Juan Guerrero Gutiérrez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Díaz, presidente en Nayarit del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, Beatriz Zamora, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), registraron la plataforma y documentos necesarios para que sean considerados como una coalición electoral para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Lo anterior se llevó a cabo en los últimos minutos de este viernes 8 de enero en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), donde estuvieron acompañados por la que será seguramente la candidata a la gubernatura de la entidad, la senadora con licencia Gloria Núñez Sánchez.

Publicidad

“Es un acto histórico, estamos muy contentos y contentas por este registro de esta alianza “Va por Nayarit”, y todo por el bien de toda la ciudadanía nayarita, el PRD, el PAN y el PRI, hemos hecho esta alianza por el bien de todos los nayaritas, de todas las familias”, dijo la dirigente estatal del PRD, Beatriz Zamora al hablar con los medios de comunicación minutos después del registro de la coalición.

Al abordar el dirigente del partido tricolor, Enrique Díaz, esto fue lo que comentó: “El día de hoy, tres partidos históricos en México han logrado anteponer intereses partidistas en bien de Nayarit y en bien de México, eso justifica cualquier retraso, pero hemos cumplido en tiempo y forma con la ley al presentar una coalición donde va de por medio Nayarit, va de por medio México, más allá de nuestras diferencias y rivalidades que hayamos tenido en el pasado, hoy nos une Nayarit, y hoy nos une México”.

Es un acto histórico: Gloria Núñez, quien es la virtual candidata a la gubernatura por esta coalición.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PAN, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez dijo: “Va por Nayarit, va por su gente, va por sus territorios, va por su cultura, la verdad es que este es un gran esfuerzo de los tres partidos políticos que hoy decidimos formalmente, ahora sí que coaligarnos, registrar esta coalición, y es de reconocer que ha sido un gran esfuerzo de los tres partidos de sus liderazgos, de sus dirigencias nacionales, de sus dirigencias estatales, el poder construir acuerdos, insisto, que van por nuestro estado, por nuestra gente, por nuestras familias. Hoy iniciamos una carrera que estoy seguro vamos a ganar porque estamos concientes que todo lo que estamos haciendo es por nuestro país y nuestro estado, por eso estamos aquí y va por Nayarit”.

Publicidad

La que fue nombrada representante de dicha coalición y quien es la virtual candidata a la gubernatura de la entidad, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, al hacer uso de la palabra, expresó: “ha sido un esfuerzo en donde se han dejado de lado cualquier diferencia que pudieran tener, han dejado de lado el pasado de lado en donde en encuentro de elecciones íbamos a una competencia y que han puesto en el centro lo más importante que es para el PAN, para el PRI y para el PRD, el bienestar para las familias nayaritas, el bienestar de nuestro estado, porque han puesto en el centro a las familias de Nayarit, y como bien han llamado esta alianza, va por las mujeres, va por los hombres, va por médicos, va por los indígenas, va por los maestros, va por nuestros hermanos discapacitados, va por Nayarit, lo más importante de esta coalición es el bienestar de las familias y yo quiero que me permitan ustedes felicitarles, reconocerles y aplaudirles a estos tres partidos, a sus dirigencias estatales y nacionales, el que hayan construido esta alianza para poder buscar el bienestar de las familias que hoy tanto lo exigen y lo requieren”.

Cabe mencionar que una vez que se ha registrado la alianza, Gloria Núñez Sánchez, ha informado que este sábado a las 10 de la mañana se registrará como precandidata a la gubernatura en el PAN, luego, a las 12 del medio día hará lo propio en el PRI y, finalmente, a las 3 de la tarde acudirá a las instalaciones del PRD a hacer lo mismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad