Aylin González denunció en el cabildo a la Presidenta Municipal, Xóchilt Velazco, y a cambio recibió agresión verbal, represión y amenazas por parte de la loca alcaldesa.
Por: Ernesto Fonseca | criticadn.mx
Una fuerte denuncia sacudió este lunes al Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas, luego de que la regidora Aylin González Flores revelara que la alcaldesa de la coalición Morena, PT, PVEM, Fuerza por México, Xóchilt Velazco busca destinar casi cuatro millones de pesos del erario para la pavimentación de la calle donde ella misma vive, mientras otras zonas del municipio se encuentran en condiciones deplorables, es decir, de inflar el costo de obras y, además, beneficiarse con ellas.
“Externé ante Cabildo mi inconformidad por la priorización de algunas obras… casi 4 millones de pesos en arreglar la calle por donde vive (la alcaldesa), habiendo tantas prioridades en mi bello San Pedro”, señaló la regidora en un posteo difundido en sus redes sociales.
Según González, luego de presentar dos oficios solicitando obras urgentes para otras calles que realmente están destrozadas, y tras exhibir que las obras prioritarias son para beneficio de la propia Presidenta Municipal, fue víctima de una reacción violenta por parte de la loca alcaldesa.
“He sido agredida verbalmente por la presidenta Xóchilt Velazco, –publicó la representante popular– además de amenazarme con quitarme las compensaciones a mi sueldo y arrebatarme mi celular de las manos con la intención de revisarlo, violentando con esto mi derecho a la libre expresión y privacidad«.
Los hechos han causado indignación entre habitantes que ya venían señalando irregularidades en la ejecución de recursos.
Para muchos, la situación representa un claro ejemplo de cómo se maquillan y se inflan los presupuestos públicos de obra para obtener ganancias para quienes las aprueban, mientras los verdaderos problemas del municipio siguen ignorados, igual o peor que como lo hacían los anteriores partidos como el PRI o el PAN.
La regidora, por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse vigilante del destino de los recursos públicos: “Todo por no estar de acuerdo y hacerlo saber a la ciudadanía… eso fue mi ‘delito’”, concluyó.
Hemos de agregar que de manera extraoficial, se conoce que la valiente regidora Aylin González Flores, ya está preparando denuncias que se presentarán ante el Congreso del Estado con vista a la Auditoría Superior del EStado de Nayarit, la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza, así como en la misma Fiscalía General de Nayarit, debido al actuar ilegal y reprobable de la alcaldesa Xóchitl Velázco que se cree intocable y no acepta para nada una propuesta sensata, una crítica o un señalamiento de que las cosas se están haciendo mal en San Pedro Lagunillas.
Seguiremos pendientes de este caso.
Diario Crítica Digital ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Diario Crítica Digital. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.