Publicidad

Refrenda Toño compromisos con la educación en Compostela y Bahía de Banderas

El mandatario nayarita supervisó la construcción de la Universidad Tecnológica de Mazatán, en el municipio de Compostela, además de entregar una ambulancia y un camión compactador de basura a localidades de Bahía de Banderas.
Por: Alfredo López S./Crítica dn

En gira de trabajo por los municipios de Compostela y Bahía de Banderas, el Gobernador Antonio Echevarría García supervisó obras de infraestructura educativa y de tratamiento de aguas residuales, además de entregar una ambulancia y un camión compactador de basura, e inaugurar el hotel Sayulinda.

Sigue el fortalecimiento a la educación en esta administración estatal.

El mandatario inició su gira en la localidad de Las Varas, municipio de Compostela, donde se construye la Universidad Tecnológica de Mazatán, gracias a las gestiones de Echevarría García ante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir fortaleciendo la educación superior en la entidad.

Publicidad

Acompañado por el rector de este nuevo plantel (el quinto en la entidad de la Universidad Tecnológica), Rogelio Valenzuela Barrutia, así como de la titular de INIFE, Sandra Ibarra, y del secretario de educación, Andrés Rodríguez, el gobernante recorrió la unidad de docencia y la obra exterior, donde se invierten alrededor de 37 millones de pesos.

En ese marco, Toño Echevarría refirió que hay otras obras aprobadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la ampliación del aeropuerto de Tepic, la autopista Tepic- Compostela y la ampliación a cuatro carriles del ramal Las Varas, con lo que se registrará un importante desarrollo en la zona.

Así va la UT de Mazatán.

Más tarde, en Rincón de Guayabitos, entregó un domo, sanitarios, bardeo perimetral y obra complementaria, realizados en la Primaria ‘Emiliano Zapata’, con una inversión de 4 millones 88 mil pesos, en beneficio de 183 alumnos.

Publicidad

Más tarde, el jefe del Ejecutivo supervisó, en El Monteón, la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se invirtieron 6 millones 885 mil pesos, por medio de la Comisión Estatal del Agua, en beneficio de 4 mil 500 habitantes.

Por otra parte, en Sayulita, el Gobernador asistió como invitado de honor a la inauguración del hotel Sayulinda, que consta de 51 habitaciones, restaurante, bar, alberca, estacionamiento y ocho locales comerciales. El proyecto fue ejecutado con una inversión de cien millones de pesos, aportados en partes iguales por el ejido de Sayulita y empresarios locales.

La educación, una de las prioridades de AEG.

Posteriormente, en Tondoroque, Echevarría García entregó una ambulancia para el Hospital Básico Comunitario de esa localidad.

Finalmente, entregó un camión compactador de basura en El Colomo, en beneficio de esa y otras localidades de la zona serrana de Bahía de Banderas, como Aguamilpa, Los Sauces y El Coatante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad