La Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, tienen bien controlada la zona, asegura líder Wirrárika.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx
El presidente de la Unión Wirrárika de Centros Ceremoniales, Jalisco, Durango y Nayarit, Mario Muñoz Cayetano, comentó que debido a la inseguridad que se registra en la zona serrana de Nayarit, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano hacen presencia en los caminos para resguardar la integridad de quienes los transiten.
«No hay confianza, de repente tenemos retenes que no son del estado, y que son otro tipo que atenta contra la integridad, sí hay presencia en la zona», dijo a periodistas al ser entrevistado.
Muñoz Cayetano dijo que en las cercanías a los Estados de Jalisco y Zacatecas es donde se registra la presencia de grupos armados y robos.
«Ahorita está tranquilo, hay seguridad, desde Tepic a la mesa Del Nayar ya hay presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional, están dando seguridad pero más arriba en los límites de Jalisco y Zacatecas es donde tenemos ese problema», reveló.
Afortunadamente, en este momento no ha habido un incremento en los casos de robo, sin embargo, los habitantes de la mesa Del Nayar temen por su integridad, por este motivo solicitan que no sean retiradas las instituciones de seguridad de este lugar.
AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL LÍDER WIRRÁRIKA: