Publicidad

Reconocen a Dávalos por impulsar la planeación participativa

*En el marco del “Foro Estatal: Planeación participativa municipal, una herramienta para el desarrollo y la gobernanza en Jalisco”.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

El Gobierno de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, fue reconocido por su destacado trabajo en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza, y por impulsar la planeación participativa en el proceso de construcción de este documento rector de la administración municipal 2018-2021.

Fue en el marco del “Foro estatal: Planeación participativa municipal, una herramienta para el desarrollo y la gobernanza en Jalisco”, celebrado el pasado 29 de julio en el Club de Leones de Zapopan, Jalisco, al que acudieron representantes de los 125 municipios del estado, entre alcaldes, regidores y funcionarios de las áreas de planeación de los ayuntamientos.

Publicidad

El encuentro tuvo además el propósito de hacer un análisis retrospectivo sobre el proceso de construcción tanto del plan estatal como de los planes municipales de Desarrollo en Jalisco, que encabezó Margarita Sierra Díaz de Rivera, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde reconoció el trabajo de planeación participativa que realizaron los gobiernos municipales, al lograr que la ciudadanía se apropie y sea corresponsable en la implementación de políticas públicas.

En este foro se generaron mesas de trabajo para compartir experiencias entre los municipios de la entidad, ejercicio en el que la titular de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento vallartense, Claudia Barbosa, destacó el trabajo del alcalde Arturo Dávalos Peña, para promover la participación ciudadana en la creación del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2018-2021, esfuerzo que se reflejó en la muy nutrida participación en los talleres participativos para la integración del documento y el significativo número de aportaciones a través de las encuestas que de manera personal y en línea se realizaron el pasado mes de abril.

Debido a este trabajo fue que el municipio resultó reconocido por el Gobierno del Estado de Jalisco, “Por su destacado desempeño y buenas prácticas en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza para la consolidación de la participación ciudadana”, e impulsar la planeación participativa en el proceso de construcción de su plan, desde una cultura de paz.

Publicidad

Claudia Barbosa recibió este reconocimiento a nombre del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y esta a su vez lo hizo llegar de manera personal al primer edil vallartense.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad