Publicidad

Reconoce Toño valor social de los bomberos nayaritas

El mandatario develó una escultura que homenajea a los bomberos que han fallecido en el cumplimiento de su noble labor.
Por: Tepic, Nayarit

El gobernador Antonio Echevarría García, encabezó el acto protocolario en el “Día Nacional del Bombero”, en donde reconoció el esfuerzo diario de estos “héroes anónimos” que dan su vida por salvar a los demás, develó una escultura en honor a éstos hombres y mujeres y de quienes han caído en el cumplimiento de su deber, donde también se brindó un minuto de aplausos.

El Ejecutivo estatal recordó en su mensaje a tres Bomberos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber: “Mario Alberto, Diego y Jorge Humberto, que fallecieron cumpliendo con su trabajo, rescatando a otros, en aquella tarde del 19 de abril de 2018. En honor a cada uno de ustedes, hoy develamos este monumento al Bombero, al personaje que cuando niños inspiró nuestro futuro: estoy seguro que todos, alguna vez en nuestra infancia, soñamos con ser bombero», señaló.

Publicidad

En presencia de los familiares de los bomberos caídos, Echevarría García felicitó a los 179 elementos que integran en Nayarit a este cuerpo de rescate, “los hombres como ustedes honran a las instituciones, su entrega, convicción de salvar vidas. Honor a los Bomberos, honor a los que han caído en cumplimiento del deber”.

Reiteró su compromiso de construir una institución más fuerte, digna y de respaldar el quehacer de los bomberos, quienes cuentan con un edificio digno, ya que luego de 20 años en que no se le dio mantenimiento, el lugar era una ruina; sin embargo, ahora tienen un espacio renovado y cómodo para la realización de sus actividades y para su descanso.

En este marco, el mandatario anunció que este año el bono por el Día Nacional del Bombero se depositó con un 25 por ciento más que el año pasado: “continuaremos mejorando sus prestaciones y salarios, recordemos su valor y entrega, que nos motive a seguir haciendo grande esta administración”.

Publicidad

Finalmente, dijo que aún hay temas pendientes con quienes trabajan en la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos, ya que “los Bomberos tienen un compromiso con la sociedad, con el propio honor de ser bombero y alta responsabilidad de salvaguardar la vida de las personas”.

En su oportunidad, el Director de Protección Ciudadana y Bomberos, Luis César Guzmán Rangel, agradeció al mandatario el apoyo que les ha brindado y destacó que gracias a este apoyo es que cuentan con horarios más cómodos, herramientas, uniformes y vehículos para un seguro y mejor desempeño de sus actividades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad