Publicidad

Reconoce titular de salud que contagios avanzados de Covid 19 son muertes seguras

Por falta de personal médico y de camas equipadas con respiradores se corre riesgo de que fallezcan los pacientes contagiados
Por: Mario Luna/Críticadn

El Secretario de los Servicios de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López, reconoció que es una gran mentira eso de que los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19, cuentan con camas-Covid, es decir que tienen respiradores, por lo que lamentablemente reconoce que, en Nayarit, el sector salud, llámese ISSSTE, IMSS y los mismos Servicios de Salud, no cuentan con este tipo de camas especiales ni de especialistas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus.

Detalló que en todo el país se necesitan médicos especialistas, terapistas, urgenciólogos y no hay, por lo que se espera que los médicos especialistas que están por egresar de la carrera y que solo les falta su cédula profesional, quieran trabajar con ellos, solo en Nayarit, se necesitan 36 médicos especialistas, 50 médicos generales, 57 enfermeras y aunque se han estado llamando algunas en muchas de las veces no quiere, y en otros casos médicos que ya estaban trabajando han renunciado porque no les gustó por los altos riesgos.

Publicidad

Al cuestionarlo sobre a cuanto asciende el bono Covid, dijo que no se sabe que esto se tendrá que definir en la ciudad de México, pero que será un bono que se tendrá que pagar muy bien remunerado porque él así lo exigió, (creen ustedes que gobierno federal le hará caso a su exigencia si es que la hizo, sin duda que los puso a temblar por tal amenaza).

Dentro del personal médico contagiado por el covid-19, en su mayor parte son trabajadores del Seguro Social, mencionando que en el Hospital General no se tienen médicos ni enfermeras contagiadas hasta este momento, pero refirió que en este nosocomio se tienen atendiendo a 8 pacientes contagiados por este coronavirus.

Al cuestionarlo sobre si existen suficientes camas covid, dijo que no, ya que lo que se les ha exigido por parte del gobierno federal es que tengan camas disponibles para atender a este tipo de pacientes infectados, pero en realidad estas camas no están equipadas con sus respiradores, n se tienen a los especialistas para que atiendan estas urgencias y para ejemplificarlos dijo que en Tecuala se pusieron dizque 10 camas covid, pero es solo para atender a pacientes con sintomatología leve, por lo que si se complica se tiene que canalizar a Tepic, por ello son incoherencias de la federación y por tal motivo se le ha notificado a la federación que se eliminarán ese tipo de camas.

Publicidad

Camas con ventiladores solo se tienen entre 10 a 12 en el hospital general, mientras que en el ISSSTE se cuentan con 14 y están totalmente saturadas, entonces sin camas y sin personal médico la situación empeora para el paciente, por ello se puede decir que por error hemos llamados camas covid a un 50 por ciento del total de camas que se tienen, pero en breve se retirarán.

Ante esta situación el riesgo de los pacientes contagiados es mucho de que fallezcan por carecer de la atención médica de especialistas y de las mismas camas con respiradores, ya que dijo además Raúl Santiago López, que en el nuevo hospital del ISSSTE se cuentan con las camas equipadas pero son para pacientes intermedios no graves.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad