Reconoce Gobierno del Estado la generosidad de la gente de Nayarit y otros estados

Fue develado el ‘Monumento a la solidaridad’, con el que se recuerda el desastre ocasionado por el huracán Willa en el norte del estado y la respuesta positiva de pueblo y gobierno a favor de las familias afectadas.

En memoria de los días tristes y aciagos que vivieron las familias del norte del estado —hace casi dos años— por el paso de huracán Willa, representantes de la sociedad civil y autoridades militares develaron una escultura y placa conmemorativas, en Ciudad de las Artes, con la que también se honra la respuesta positiva de la gente de Nayarit y de otras entidades a favor de quienes lo perdieron todo.

El monumento a la solidaridad.

Este ‘Monumento a la Solidaridad’ fue erigido por iniciativa del Gobernador Antonio Echevarría García para recordar la grandeza y fortaleza de los nayaritas, que en aquellos días de gran necesidad se volcaron para ayudar a los miles de personas damnificadas de los municipios de Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Acaponeta, tras el desbordamiento de los ríos Santiago y Acaponeta.

Publicidad

En el breve, aunque significativo, acto protocolario, Karina de los Ángeles Osuna Herrera, una de las afectadas por el paso del huracán Willa, reconoció el esfuerzo y trabajo el Gobernador Antonio Echevarría García, con quien tuvo contacto desde el primer momento en que ella y los suyos lo perdieron todo.

Por su parte, Mauricio Benítez González se dijo agradecido por la apertura que en aquel momento el Ejecutivo estatal mostró hacia los ciudadanos que se volcaron a ayudar; destacó que fue uno de los primeros en ofrecer su apoyo a las familias afectadas.

El huracán Willa dejó a miles de familias sin nada; sin embargo, durante estos casi dos años han recibido el apoyo de la autoridad estatal y federal, gracias a la gestión del Gobernador Antonio Echevarría García, afirmaron.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?