Publicidad

Reconoce AMLO a Nayarit entre los estados más seguros del país

Bajo el liderazgo de Antonio Echevarría, el índice delictivo disminuyó de manera considerable, aseguró.
Por: Luis Gael Guardado/Críticadn

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, en Tepic, los avances que el gobierno de Antonio Echevarría García ha tenido en materia de seguridad pública y que han permitido que hoy Nayarit sea uno de los estados más seguros del país.

Luego de encabezar, en la 13/a. Zona Militar, la reunión diaria del gabinete de seguridad nacional, el mandatario federal sostuvo que la buena relación que existe con el Gobierno del Estado ha permitido trabajar de manera conjunta y avanzar en diferentes rubros para abatir el histórico rezago que registraba la entidad.

Publicidad

«Nayarit ha dado un cambio de 180 grados: antes imperaba la violencia, y ahora se ha convertido en uno de los estados más seguros de México. Se puede garantizar la paz y la tranquilidad cuando se atiende al pueblo, cuando se procura justicia, y también cuando no hay corrupción y no hay impunidad. Si no existe una línea divisoria bien pintada entre autoridad y delincuencia, no se avanza», destacó el Presidente.

Por su parte, el Gobernador Echevarría puntualizó que, desde el inicio de su administración, en septiembre de 2017, en Nayarit se ha trabajado constantemente para regresarles a las familias la paz y la tranquilidad que se habían perdido.

Ante los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, así como del comandante de la Guardia Civil, el mandatario señaló que «ha sido un esfuerzo conjunto y en coordinación con los tres niveles de gobierno, y hoy los resultados nos demuestran que vamos por buen camino: en 12 de los 15 indicadores particulares que considera el ranking nacional de delitos, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nayarit aparece dentro de los diez estados más seguros del país», subrayó.

Publicidad

Antonio Echevarría hizo un recuento de los indicadores delictivos, destacando que en todos los casos se tiene una sensible disminución, que posicionan a Nayarit en el lugar 31 en delitos de alto impacto, con 954 casos, y en el lugar número 30 en el conteo total de delitos, con mil 702 registros.

«Este balance general nos muestra datos positivos en las tareas que hemos realizado, y es la prueba más grande de que, con trabajo honesto y en equipo, se puede salir adelante buscando siempre el bien de la ciudadanía», aseguró Antonio Echevarría al tiempo que agradeció el apoyo del Presidente López Obrador, así como del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Federal, además de la estrecha coordinación con las corporaciones policiales del estado.

Bajo el liderazgo de Antonio Echevarría, el índice delictivo disminuyó de manera considerable, aseguró el presidente López Obrador.

En la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tres tramos de la autopista Tepic-Puerto Vallarta quedarán concluidos antes de que termine su administración, así como la ampliación del aeropuerto de Tepic, con el fin de generar desarrollo en los municipios del norte y la capital de Nayarit, ya que es una región que tiene mucho que ofrecer al turismo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad