Publicidad

Recibirá Bahía de Banderas reconocimiento a la Transparencia

Al conocer la primicia, Joel Salas Suárez, presidente Comisionado del INAI, apostó por que Bahía de Banderas encabece en Nayarit el ejercicio del "Gobierno Abierto".
Por: Alfredo López S./CDN

Durante el taller «Proceso de Formación de Personas Facilitadoras del Derecho de Acceso a la Información», impartido a jóvenes brigadistas de los institutos municipales de la juventud de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Ramiro Antonio Martínez Ortiz, comisionado presidente del ITAI Nayarit, anunció que Bahía de Banderas recibirá un reconocimiento por el cumplimiento del 100 por ciento de Acceso a la Información.

Publicidad

«El Municipio de Bahía de Banderas, recibirá el miércoles 6 de Noviembre, el reconocimiento de 100% a la Transparencia», explicó el funcionario público, al tiempo que recalcó la importancia del Plan DAI, para lograr que las personas conozcan sus derechos respecto a las funciones de todas las instancias en los tres niveles de gobierno.

Por su parte, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, reconoció la sinergia y el equipo conformado para convertirse en agentes promotores de cambio, «apostamos a la transparencia desde las sesiones de Cabildo transmitidas en vivo hasta el detalle de información del trabajo en el Portal Oficial del Municipio. Y precisamente cinco de los integrantes de este cabildo son jóvenes. Las iniciativas y el trabajo de ustedes, en todos los entornos, hacen avanzar a Nayarit y a Bahía de Banderas».

Publicidad

Detalló que con la creación del Instituto Municipal de la Juventud se están logrando poner en marcha estrategias que impulsen a los jóvenes de Bahía de Banderas, “ustedes están hechos para hacer las cosas, no solo para verlas pasar. Trabajando en equipo haremos más fácil un trabajo de gobierno transparente».

Xóchitl Mejía Pacheco, coordinadora de Territorio joven del Instituto Nacional de la Juventud, explicó que la vinculación con el INAI, es para que las personas jóvenes y público en general, conozcan más sobre su derecho del Acceso a la Información.

Al conocer la primicia del reconocimiento, Joel Salas Suárez, presidente Comisionado del INAI, apostó por que Bahía de Banderas encabece en Nayarit el ejercicio del «Gobierno Abierto», y también felicitó la cercanía con el municipio de Puerto Vallarta, dado que como zona metropolitana en formación, también comparten retos y soluciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad