Realizará Congreso de Nayarit Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2022

Consulta las bases en www.congresonayarit.mx

Para rendir tributo al nayarita Juan Escutia, el Congreso del Estado, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, a través de la Comisión de Educación y Cultura emite convocatoria del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2022 en su edición número 32.

En este concurso del que han surgido oradores destacados a nivel nacional pueden participar niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 29 años de edad.

Publicidad

El concurso busca impulsar la participación de la niñez y juventud de Nayarit en la exposición oral del pensamiento, de los problemas, retos y compromisos, así como abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional para motivar a la juventud y participe en la vida política y social del estado.

En 1980 bajo decreto 7231 se instituyó el Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia, concurso único en su género dentro de la República Mexicana que ha sido base para formar a grandes oradores a nivel nacional.

El XXXII Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2022, inicia con la etapa municipal, misma que los ayuntamientos de la entidad tienen como fecha límite para realizarla hasta el día viernes 18 de febrero.

Publicidad

Los ganadores del primer lugar de los municipios en cada una de las ocho categorías, participarán en la etapa estatal el martes 22 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado en punto de las 9:00 horas.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría G será quien represente a Nayarit en la fase nacional del concurso, el cual se efectuará el día 13 de septiembre del 2022.

Convocatoria 2022.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

img src="https://criticadn.mx/wp-content/uploads/2022/11/CIntillo_29.5x5-scaled.jpg" />
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?