Realiza Gobierno del Estado programa de regularización del transporte de carga

El Gobernador Antonio Echevarría acordó un descuento del 50 por ciento en este trámite para permisionarios de vehículos de transporte de material y de carga, así como grúas.

Con el fin de apoyar a quienes se dedican al transporte público de carga, el Gobernador Antonio Echevarría García aprobó un 50 por ciento de descuento en la regularización de góndolas, camiones de transporte de material y de carga; camas bajas y grúas, con lo que se brinda certeza jurídica y se garantiza el empleo a quienes brindan ese servicio

El secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua, indicó que este es un programa ambicioso, ya que se busca la regularización del transporte público de carga y, con ello, mejorar las condiciones de trabajo de quienes se dedican a esta actividad, quienes por años no han podido tener sus concesiones en regla, lo que se refleja en la reducción de las oportunidades de empleo.

Publicidad

“Hemos detectado que donde están las obras, que es hacia Bahía de Banderas y hacia la costa, y por no contar con placas de transporte público, han entrado muchos volteos de otros estados; tenemos identificadas góndolas de Sonora, Querétaro y Baja California, ganándole el trabajo a los nayaritas. Por tal motivo, el Gobernador ha decidido apoyarlos para darles certeza jurídica y, sobre todo, trabajo”, dijo.

Puntualizó que, a partir de este lunes, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los interesados en la regularización deberán acudir a las oficinas de Recaudación de los 20 municipios y, en el caso de Tepic, a la Secretaría de Movilidad, con su título, tarjetón o copia del mismo, y mostrar que sus pagos y refrendos están al corriente para validarlos.

“La concesión es gratuita y la da el Gobernador pero, como cualquier asunto administrativo, tiene impuestos, y en este caso se aplicará un descuento del 50 por ciento, que son aproximadamente 15 mil pesos lo que deberán pagar los interesados”, detalló el funcionario estatal.

Publicidad

Agregó que este programa surgió hace poco más de un año; sin embargo, ahora se puede cristalizar, gracias a la nueva Ley de Movilidad, “que nos permite llevar a cabo la regularización del transporte público y que los ciudadanos tenedores de una concesión o de un permiso tengan su título de concesión”.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?