“Quizá nunca haya solución ante virus”; alerta de la OMS

El titular del organismo reconoció que los ensayos para encontrar la vacuna dan esperanza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió que quizá no llegue una solución para el covid-19.

No hay solución y quizá nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicidad

La propagación del virus se está acelerando, seis meses después de que la OMS declaró la emergencia mundial.

Los ensayos clínicos nos dan esperanza, pero esto no significa necesariamente que obtengamos una vacuna eficaz”, advirtió el titular del organismo.

En este contexto, ayer América Latina superó los cinco millones de contagios acumulados.

Publicidad

La región, que se convirtió la semana pasada en la más afectada del mundo en cuanto al número de casos tuvo un promedio diario de más de 80 mil casos los últimos siete días.

Además, esta zona concentra 27 por ciento de las infecciones a nivel global y 29 por ciento de los fallecimientos.

Brasil, un país de 210 millones de habitantes, alcanzó ayer los 2.7 millones de contagios, mientras que la cifra de muertos llegó a los 94 mil 665 desde el inicio de la pandemia.

En tanto, México reporta 48 mil 12 muertos, así como 443 mil 813 casos confirmados.

“Probar, aislar y tratar pacientes, y rastrear y poner en cuarentena a sus contactos. Informar, empoderar y escuchar a las comunidades”, recomendó el  director de la OMS.

Para las personas, se trata de mantener la distancia física, usar una máscara, limpiarse las manos regularmente y toser con seguridad lejos de los demás. El mensaje para las personas y los gobiernos es claro: hazlo todo. Y cuando esté bajo control, ¡sigue adelante!”, concluyó.

-Con información de Reuters y DPA

PROMUEVEN LACTANCIA

Las madres deben seguir amamantando a sus bebés aun si están contagiadas de coronavirus, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de covid-19 sean animadas a iniciar o continuar con la lactancia, de igual forma que todas las otras madres”, afirmó Adhanom Ghebreyesus.

En conferencia con motivo de la semana de concienciación sobre la lactancia, el titular del organismo aseguró que los beneficios de esta práctica son mayores que los riesgos de infección.

“Los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el covid-19”, subrayó.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?