Marinos, militares y Policías Estatales, también destruyeron varios plantíos de amapola en la entidad.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx
Nayarit sigue caliente. En el municipio serrano de Huajicori, elementos del Ejército Mexicano (Defensa) y la Policía Estatal Preventiva aseguraron un arsenal digno de guerra, se trata de un fusil Barrett, una ametralladora, cuatro armas largas, 27 cargadores, más de 3 mil cartuchos, 10 explosivos hechizos y dos vehículos robados, uno de ellos con blindaje artesanal, de esos que solo se habían visto en otras entidades como Michoacán, Jalisco y Sinaloa.
Y como si no fuera suficiente, en la zona de Del Nayar, en el poblado La Chupa Rosa, marinos de la Secretaría de Marina (Semar) le dieron duro a los narcolabriegos: encontraron siete plantíos de amapola que cubrían 17 mil metros cuadrados, con más de 444 mil plantas listas «pa’ rayar».
Todo eso fue destruido en el mismo lugar donde se localizaron, pero antes tomaron muestras, fotos y demás detalles de lo localizado.
Esto fue parte de la que llamaron «operación y localización, aseguramiento, destrucción de plantíos y laboratorios clandestinos en Nayarit”.
La sierra está más que sembrada, pero no de maíz ni frijol. Allá lo que florece es la amapola.
Con ello se comprueba que la sierra nayarita sigue siendo terreno bravo, donde los grupos armados hacen y deshacen… hasta que les cae la voladora oficial de la Defensa, Marina o Policía Estatal.
(Dale click a la imágenes para agrandarlas)
Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.