Publicidad

¿Quién es el Chavo’ Félix, que desató un megaoperativo en Culiacán?

Los militares tenían la intención de detener a Juan Carlos Félix Gastélum, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa... Aquí te decimos quién es.
Por: Agencias | criticadn.mx

La madrugada de ayer jueves se desarrolló un megaoperativo en la sindicatura de Pueblos Unidos, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, cuyo objetivo de las autoridades era el Chavo’ Félix, yerno del ‘Mayo’ Zambada, pero ¿quién es este líder criminal que supuestamente funge como heredero del Cártel de Sinaloa?

Juan Carlos Félix Gastélum está casado con María Teresa Zambada Ortiz, hija del capo sinaloense, y quien se ha consagrado como uno de los hombres de más confianza del líder criminal.

Publicidad

Lo anterior lo llevó a quedarse al frente de la organización criminal fundada por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Héctor Luis «El Güero» Palma Salazar y Juan José de Jesús Esparragoza Moreno, alias ‘El Azul’, en la década de los 80.

Recordemos que Ismael quedó como máximo líder del Cártel de Sinaloa tras la captura de El Chapo Guzmán y la supuesta muerte del Azul, pero delegando la mayoría de las operaciones del grupo a varios de los mandos medios.

Las detenciones de los hijos del Mayo como es el caso de Ismael Zambada Imperial, alias El Mayito Gordo’, y Serafín Zambada Ortiz, alias ‘Sera’, obligaron al capo a acomodar sus fichas para asegurar la supervivencia de la organización amenazada por poderosos rivales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de los Beltrán Leyva.

Publicidad

¿Megaoperativo en Sinaloa iba por el Chavo Félix?

Fue la madrugada de ayer jueves cuando se registró un megaoperativo en Culiacán, Sinaloa, en el que participaron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano.

De acuerdo con el periodista especializado en narcotráfico Oscar Balmen, información extraoficial desde Sinaloa apunta que durante el operativo fue detenido Juan Carlos Félix Gastélum, aunque las autoridades mexicanas todavía no confirman estos hechos.

«El Chavo» Félix, muy cercano a «El Mayo» Zambada.

Esto llevó al líder criminal a poner los ojos sobre su hija Teresa Zambada Ortiz, fruto del matrimonio con su tercera mujer, Leticia Ortiz Hernández, en especial del esposo de su hija Juan Carlos Félix Gastélum, conocido en el mundo del narco como ‘El Chavo’ Félix.

Félix Gastélum opera en Puerto Peñasco, ubicada en el estado de Sonora. Además, está encargado de la seguridad del cártel del Mayo Zambada en el noroccidente de Sonora y nororiente de Baja California.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad