Publicidad

Quién era Lefty SM, el rapero mexicano que fue asesinado en su propia casa en Jalisco

Murió el rapero Letfy SM, presuntamente tras un asalto armado en Jalisco. El músico había ganado gama por su tema “Por mi México”.
Por: Agencias | criticadn.mx

En redes sociales se comenzó a hablar del presunto asesinato del rapero mexicano. Tristemente, el sello discográfico Alzada confirmó la muerte de Lefty SM.

A través de un comunicado en redes sociales dio a conocer la noticia y mandó condolencias a familiares y amigos.

Publicidad

¿Quién era Lefty SM?

Su nombre real era Juan Carlos Sauceda y nació el 22 de abril de 1992, por lo que tenía tan solo 31 años.

Fue un músico y compositor mexicano. Aunque principalmente se inclinó por el rap, le hacía a los ritmos urbanos.

Publicidad

Desde siempre se sintió atraído por la música influenciado por artistas como 50 Cent, Eminem y Gorillaz, entre otros. Inició su carrera musical en 2011, pero fue hasta 2019 cuando lanzó su primer álbum llamado Avión de Papel y en 2020 lanzó Necesidad, que fue mucho más popular al contar con la participación de Santa Fe Klan.

De hecho, sus colaboraciones con otros artistas también le ayudaron a llegar a más público, pues no solo han sido otros intérpretes de rap. Lefty SM tuvo colaboraciones con El Komander, Mc Davo, La Santa Grifa, La Trakalosa, McKlopedoa, Enigma Norteño, Gera Mx, Carin León, entre otros.

La última presentación de Lefty SM fue el pasado 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan, cuando salió en el concierto de McDavo. El artista lamentó su muerte en redes sociales.

El rapero Lefty SM ganó fama por su sencillo “Por mi México”. Recientemente salió el video remix con Santa Fe Klan, Dharius, C-Kan, MC Davo & Neto Peña.

Otras canciones de Lefty Sm con “Ando al Millón”, “Pa’andar risueño”, “Díganle”, “Encerrado en i mundo” y “Volando”.

¿Qué le pasó a Lefty?

El asesinato del cantante sucedió el sábado por la noche. La Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación por la muerte del rapero Lefty Sm.

Presuntamente, la noche del sábado ingresaron tres sujetos por la fuerza y tomaron a Lefty Sm para tratar de sacarlo de su casa.

La Fiscalía indaga que el rapero mexicano puso resistencia y que ante esto los tres hombres ” le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida”.

Igual mencionan que Lefty Sm fue llevado a un hospital privado donde falleció a las 01:15 horas, “al parecer por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego”.

La Fiscalía recuerda que toda esta información es de carácter preliminar y podría cambiar mientras avanzan.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad