La acción se llevó a cabo en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, en Antioquía, no se reportaron intoxicaciones.
Por: Agencias | criticadn.mx
En Antioquía, Colombia, una quema supuestamente controlada de mariguana que fue confiscada por las autoridades provocó que un pueblo entero terminara drogado debido a la acción del viento.
La quema, con la que se buscaba eliminar una tonelada y media de cannabis, se llevó a cabo en las inmediaciones del Batallón Pedro Nel Ospina, y aunque no se reportaron intoxicaciones, numerosos vecinos respiraron el humo de la planta, de acuerdo con Quinto Poder.
“Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a mariguana tremendo que trababa a todo el mundo”, señaló Edilberto Castaño, residente de Antioquía.
Al principio, los vecinos señalaron la presencia una inmensa nube de humo que fue interpretada por los habitantes de Antioquía como un incendio forestal, pero, al investigar, se dieron cuenta de que se trataba de una quema de mariguana organizada por la policía colombiana.
“Aunque las autoridades buscaban quemar toneladas de mariguana para evitar que se siguiera vendiendo entre la comunidad, debido a la acción del viento el pueblo entero terminó inhalando el humo de cannabis”, señaló.
Algunos vecinos se dijeron preocupados por la inhalación del humo psicoactivo por menores de edad. Asimismo, un habitante del pueblo testificó que hubo quienes disfrutaron el accidente de las autoridades y pidieron que no pararan los humos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.